102.015667

Publicidad

Coronavirus

Comienzan las multas por no llevar mascarilla en el transporte público en la Fase 0 del coronavirus

Se van a distribuir en total 14 millones de mascarillas y su uso es obligatorio en todo el transporte público. Quienes no las lleven no van a poder viajar y se arriesgan a ser multados.

Fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios van a seguir repartiendo mascarillas en el transporte público de España durante esta Fase 0 de la desescalada por coronavirus.

Se van a distribuir en total 14 millones de unidades y su uso es obligatorio en todo el transporte público: metro, autobuses, trenes, tranvías, taxis, barcos, aviones... Quienes no las lleven no van a poder viajar y se arriesgan a ser multados.

Se reparten en intercambiadores de toda España; se han distribuido hasta ahora 6 millones de unidades. Han detectado un 22% más de pasajeros y el gran reto del Gobierno sería romper la relación entre el incremento de la movilidad y el incremento de contagios por coronavirus.

Taxis y VTC

¿Y cómo podemos viajar en nuestro coche? Podemos llevar a cualquier persona y no tienen por qué ser familiares. Eso sí, dos personas viajarán por fila: una en el asiento del copiloto y otras dos personas detrás. En las taxis y VTC nadie se podrá sentar de copiloto y hay que mantener la misma regla de dos personas por fila.

En los autobuses, nadie se podrá sentar en la fila de detrás del conductor e irán al 50% de su capacidad; igual será en los trenes. Siempre habrá que ir protegidos: en un medio de transporte que no sea nuestro propio vehículo es obligatorio el uso de mascarillas.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que un total de 15.000 efectivos se encargan del reparto en más de 3.500 puntos de distribución para su uso en el transporte público colectivo.

El reparto en municipios, adonde llegarán siete millones de mascarillas, se hace en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Publicidad