49

Publicidad

Coronavirus

El mensaje de dos enfermeras ante las imprudencias: "Apartaos de quien no usa mascarilla"

Imprudencias que nos ponen a todos en peligro. Dos enfermeras gallegas piden responsabilidad a los ciudadanos con un testimonio muy duro. El de su experiencia en la UCI, ellas cuentan cómo se sienten las personas cuando ingresan en estas unidades.

Es el mensaje que envían dos enfermeras gallegas que luchan en primera línea durante la pandemia del coronavirus, concretamente en las UCI de los hospitales. "Apartaos de quién no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa vos coma as entrañas".

Isabel Lodeira, una de las enfermeras, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que cuenta cómo "un paciente con su neumonía galopante, consciente, al que acaban de decirle que su mujer ha fallecido por covid y que te suplica: "No me dejéis sufrir".

Así va la vacunación

Las esperanzas que los ciudadanos habían depositado en la vacuna del coronavirus para vencer a la pandemia choca frontalmente con las dificultades de la mayoría de las comunidades autónomas para realizar la campaña masiva de vacunación. La Asociación de de Enfermería de la Comunidad de Madrid asegura que está preparada para hacer frente a la campaña de vacunación del coronavirus.

Los especialistas del sector han advertido de la necesidad de contar con personal cualificado y de planificar bien la campaña de vacunación del coronavirus, para la que ha vuelto a ofrecer su ayuda el Ministerio de Defensa y que en la Comunidad de Madrid contará con ayuda externa. Se trata de un contrato firmado con Cruz Roja para un periodo de seis meses por un monto total de 804.000 euros, y que ha sido duramente criticado por la oposición y los sindicatos.

Según los datos facilitados por Sanidad, 139.339 personas han sido vacunadas del coronavirus hasta el momento, 56.505 más que la última jornada, lo que implica que se han administrado el 18,7% de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.

A pesar del incremento en las últimas 24 horas, los datos aportados revelan que la mayoría de las autonomías no ha tenido capacidad de inocular el total de las dosis de vacuna del coronavirus Pfizer recibidas, a pesar de que habían surgido voces que reclamaban más número de inyecciones para agilizar el proceso.