Datos vacuna coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

La campaña de vacunación en España: cuántas dosis se han recibido y cuántas se han suministrado hasta ahora

En España ya se han administrado 82.834 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 718.575 dosis que se han recibido, es decir, se han vacunado a un 11,5% de personas. Las Islas Canarias y Asturias son las comunidades que encabezan la lista de personas vacunadas. Consulta aquí cuántas dosis ha recibido España, de qué laboratorio farmacéutico son y cuántas han sido suministradas.

En resumen

España ya ha comenzado a vacunar a su población contra el coronavirus. La primera vacuna en llegar al país ha sido la desarrollada por Pfizer y BioNTech, según ha informado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha recordado que pronto, España podría contar con una nueva vacuna contra la COVID-19, la de Moderna, lo que incrementaría las cifras de vacunación.

Salvador Illa ha asegurado que todas las comunidades "están haciendo un esfuerzo para administrar las vacunas de forma progresiva" y ha explicado que el proceso de vacunación está "evolucionando correctamente". En total en España se ha vacunado al 11,% de la población. Se recibieron un total de 718.575 dosis de la vacuna contra el coronavirus y se han administrado 82.834.

España recibe cada semana una remesa de 360.000 dosis de la vacuna del coronavirus, aunque en estos primeros siete días, que han coincido con los festivos por la Navidad, la campaña de vacunación no se ha desarrollado con la rapidez prevista.

Datos globales vacuna coronavirus | Datos globales vacuna coronavirus

El ritmo de vacunación será el siguiente: en primer lugar, la primera etapa en la que nos encontramos, se vacunarán residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario (que se encuentre en primera línea de la pandemia y otros) y a los grandes dependientes no institucionalizados.

En la segunda etapa de la campaña de vacunación del coronavirus, que está prevista que comience en marzo y ya habrá más dosis disponibles, aún no se han confirmado que grupos serán vacunados. La tercera etapa y última, que se llevará cabo a partir de junio, tampoco se sabe a qué grupos se vacunarán.

Sanidad prevé que entre los meses de mayo y junio se vacunen 15 o 20 millones de persona y para el verano ya se haya suministrado la vacuna al 70% de la población, lo que daría una inmunidad de grupo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que no se puede garantizar que toda la población española se pueda vacunar frente al coronavirus, pero sí que el 100% tendrá acceso a una vacuna contra la COVID-19 "segura y fiable".

Durante estos meses de vacunación Salvador Illa pide "prudencia" a la ciudadanía, avisando de que hasta que la vacunación no avance y se inmunice a un grupo importante de la población "no podemos relajarnos".

Vacunación por comunidades

Canarias y Asturias encabezan el ritmo de vacunación contra el coronavirus. A las Islas Canarias se le entregaron un total de 20.835 dosis, de las que ya han suministrado más de la mitad (10.928), es decir, han suministrado un total de 52,5% de dosis frente a las vacunas entregadas. El Principado de Asturias ha suministrado el 39,5% de las vacunas recibidas.

Publicidad