La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Vacunas

Isabel Díaz Ayuso responde a la polémica tras contratar a la Cruz Roja: "Madrid va a vacunar todos los días, incluso por la noche"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido responder a las críticas por haber contratado a la Cruz Roja para ayudar a administrar las vacunas en los próximos seis meses.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la región va a vacunar "cada día de la semana con todos los medios que estén a su alcance, ya sean públicos o privados, incluso de noche".

Ayuso contestó a través de un mensaje que publicó en su Twitter, después de conocerse que Madrid es la primera comunidad en subcontratar la vacunación abonando a Cruz Roja 130.000 euros mensuales. “Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde”, especificó la presidenta de la región.

Pablo Casado exigió a Pedro Sánchez, “liderar” la campaña de vacunación, y aseguró que “no hay un solo país de Europa en el que el Gobierno se esté ocultando en las administraciones regionales”. El alcal de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que la Comunidad de Madrid está haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunar a todas las personas posibles, además recalcó que esas personas "no se fijarán en si viene de un centro público o privado.

Respuesta de la Cruz Roja

La Cruz Roja Española, por su parte, ha querido explicar su contrato con la Comunidad de Madrid para ayudar en el proceso de vacunación contra el coronavirus, y aseguró que los 133.000 euros mensuales solo cubren "la cobertura de costes" ya que es “un servicio de apoyo a la administración sin ánimo de lucro”.

“Actuamos ante cualquier emergencia sanitaria o social que afecte a la población en general”, asegura la Cruz Roja. Por otra parte, algunos colectivos sindicales de enfermería han criticado este acuerdo ya que consideran que es una “privatización”.

“El Gobierno de Ayuso esté dilapidando el dinero de los fondos Covid-19 que recibe del Estado en pagar a empresas privadas mientras abandona todos los eslabones de la sanidad pública y rescinde los contratos de los profesionales contratados para refuerzo”, han denunciado desde CCOO.

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha explicado que este contrato con Cruz Roja “pone en evidencia la incapacidad de la Consejería de Sanidad para gestionar la vacunación y el abandono de los servicios públicos en manos privadas”.

Publicidad