Día de la Mujer 2021: Los mejores memes del 8 de marzo

Publicidad

Día internacional de la Mujer 2021

Los mejores memes del Día de la Mujer 2021

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y las redes se han llenado de memes para ponerle humor e ironía a este 8 de marzo de 2021.

En resumen

Como cada 8 de marzo, las redes sociales han vuelto a poner el tono humorístico a un Día Internacional de la Mujer 2021 atípico. Las manifestaciones multitudinarias, suspendidas por la incidencia de la COVID-19, se vieron sustituidas por memes reivindicativos que llenaron los 'timeline' de Facebook, Instagram y Twitter.

Aunque a lo largo del día de hoy hubo algunos actos conmemorativos, pero con aforos reducidos o a través de videollamadas, las calles se quedaron vacías y las casas llenas de mujeres con ganas de seguir defendiendo la igualdad en todos los ámbitos sociales. Por este motivo, la lucha feminista del día de la mujer trabajadora se trasladó a las redes sociales en forma de tuits, posts o 'stories'. De todo el contenido subido a Facebook, Twitter o Instagram, lo que más triunfó en este 8-M fueron los memes, que describieron lo ocurrido durante esta jornada con el tono de humor e ironía que les caracteriza.

El coronavirus volvió a estar presente en las publicaciones y se retomaron frases protesta del 2020 como "la verdadera pandemia es el patriarcado" y montajes con las caras de varios políticos introducidas en el virus, como queja, por parte de algunos sectores de la sociedad, por permitir las manifestaciones del año pasado. Además, las restricciones actuales también fueron aprovechadas para despertar el ingenio de las mujeres y plasmar de una manera jocosa las protestas de este 8 de marzo desde casa. Las pancartas en los balcones y las celebraciones en pijama pusieron la nota de color morado en las redes sociales. Asimismo, el teletrabajo dejó ver mesas de salón o escritorios vacíos, en lugar de los habituales puestos de trabajo, como muestra de que en el Día del Mujer no se trabaja.

Dejando a un lado la temática pandémica, las mujeres quisieron alzar la voz como en los años anteriores y la mayoría de memes, que se publicaron a lo largo del día de hoy, abogaban por una defensa real de los derechos igualitarios, por la importancia de que los hombres apoyen la causa con su compromiso a favor del cambio y por que se valore el papel del género femenino en la sociedad. Desde un Velázquez sin Meninas hasta un Batman que deja claro a Robin que no se felicita por el Día de la Mujer sino que se asiste a la lucha, fueron algunos de los memes más vistos y compartidos en las redes sociales.

Aquí os dejamos una selección de los memes más reivindicativos e irónicos del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2021:

Publicidad