Protestas ante el clínico de Santiago.

Publicidad

Coronavirus

Médicos de toda España están llamados a la huelga nacional este martes para pedir una mejora de sus condiciones, agravadas por la pandemia de coronavirus

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado este martes una huelga indefinida de médicos en toda España. Los profesionales sanitarios piden que se mejoren sus condiciones para garantizar la mejor calidad asistencial. Solicitan la retirada del Real decreto ley 29/2020 que, en medio de la pandemia de coronavirus, permite la contratación de médicos sin especialidad.

En resumen

Médicos de hospitales de toda España están llamados a la huelga este martes 24 de noviembre. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado este paro para protestar por el Real Decreto Ley 29/2020 que permite la contratación de médicos sin especialidad. El sector pide diálogo con el Ministerio de Sanidad para encontrar soluciones conjuntas.

Los sanitarios llevarán a cabo la huelga siguiendo las medidas de prevención marcadas por la pandemia de coronavirus. Son muchos los médicos que se aquejan de recortes prolongados en el tiempo, precarias condiciones laborales y con una sobrecarga agravada por la pandemia por covid-19.

Los profesionales salen hoy a la calle para pedir que se mejoren sus condiciones para garantizar la mejor calidad asistencial y que no se desmantele el Sistema Nacional de Salud como pretende el RDL 29/2020, repercutiendo especialmente en la seguridad del paciente.