17.002500

Publicidad

Coronavirus Asturias

Un médico intensivista, sobre situación de las UCI en el HUCA: "Jode leer que la ocupación es del 46% cuando la real es del 150%"

José Alonso, médico intensivista del Hospital Universitario Central de Asturias, ha mostrado su indignación y malestar por las informaciones del nivel de ocupación en las UCIS. "Si engañamos a la gente, como les vamos a pedir después que cumplan y se autoconfinen en casa", ha denunciado en sus redes sociales.

En resumen

Las Unidades de Cuidados Intensivos de muchos hospitales de España se encuentran bajo mucha presión ante el constante ingreso de enfermos graves de coronavirus. En algunas Comunidades Autónomas, como en Asturias, la situación ha empeorado mucho en las últimas dos semanas.

En concreto, las UCIS en el Principado presentan una tasa de ocupación por paciente COVID-19 sobre el 46%, un dato oficial pero que pone en cuestión José Alonso, médico intensivista del Hospital Universitario Central de Asturias. Y es que este sanitario ha explicado en sus redes sociales que ese dato no es real.

"Cuando estás ingresando enfermos en la UCI uno detrás de otro te jode tener que leer que la ocupación es del 46% cuando la ocupación real a día de hoy en la UCI del HUCA es del 150%", ha asegurado José Alonso.

Este médico intensivista pone en evidencia la realidad que vive a diario.

"Otra cosa es que se tenga capacidad para seguir ingresando enfermos en reanimaciones quirúrgicas o en unidades creadas en in vestuario o ahora en el gimnasio de rehabilitación", denuncia Alonso.

Por último, realiza un llamamiento a contar la verdad y dejar de engañar a la población española.

"Si engañamos a la gente, como les vamos a pedir después que cumplan y se autoconfinen en casa cuando les estamos ocultando la cruda realidad", concluye José Alonso.