17.002500

Publicidad

Coronavirus

Asturias recupera las franjas horarias para proteger a las personas vulnerables durante la pandemia de coronavirus

El Gobierno regional pide encarecidamente a la población de su comunidad que se autoconfine y que evite salir a la calle, solo si es necesario e imprescindible.

Las franjas horarias para el paseo de las personas vulnerables volverán a Asturias para frenar los contagios de coronavirus. Lo ha adelantado el consejero de salud asturiano.

Horarios para pasear

Se va a pedir además a la población que se autoconfine en casa. Hoy la comunidad asturiana ha registrado cerca de 300 nuevos contagios por Covid-19 y más de 90 ingresos en hospital.

Ocho personas han fallecido por coronavirus en la última jornada según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

El Gobierno asturiano hará público mañana un documento en el que pedirá "encarecidamente" a la población que se autoconfine en sus domicilios y que sólo salga a la calle si es imprescindible.

El Ejecutivo asturiano pide que solo se salga a la calle por cuestiones relacionadas con el trabajo, la educación o la adquisición de productos básicos y sugerirá unas franjas horarios que permitan a las personas más vulnerables "poder moverse, dar paseos o hacer algo de ejercicio" para evitar los efectos secundarios del confinamiento por el coronavirus.

Esta madrugada entran en vigor nuevas restricciones en la comunidad para contener el avance del coronavirus en Asturias con el cierre de la hostelería y de comercios.

Publicidad