Agresión

Un matrimonio agrede a una doctora en Toledo porque no quería esperar más en la consulta

La pareja declaró que agredió a la doctora porque no querían esperar más tiempo en la consulta

Imagen de equipo médico

Imagen de equipo médicoPixabay

Publicidad

El pasado sábado 30 de julio, una doctora de 64 años fue agredida por un matrimonio mientras trabajaba en el servicio de Urgencias en el centro de salud de Camarena, en la provincia de Toledo.

Según ha indicado la Guardia Civil a Efe, el matrimonio de 67 y 63 años agredió a la doctora alegando que “no quería esperar más” aunque la profesional les había comunicado que tenía que salir a atender un servicio prioritario y de urgencia. La doctora tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo, y hasta el lugar se desplazaron una UVI, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de urgencias.

La Guardia Civil ha detenido ya al matrimonio y tomará también declaración en las próximas horas a una testigo de la agresión.

El municipio de Camarena reacciona

El mismo fin de semana que ocurrió la agresión, los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Camarena trasladaron el gran malestar de los vecinos debido a las carencias sanitarias en el municipio.

Ante esta situación, se ha empezado una recogida de firmas para reclamar más personal sanitario en el centro de salud y ya han recogido más de 600 entre los habitantes de Camarena. Yolanda Contreras, portavoz del PP en el municipio, ha entregado las firmas en la Presidencia de la Junta de Comunidades, acompañada de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Un 14% más de agresiones a sanitarios

Los últimos datos proporcionados por la Policía Nacional revelan que, en comparación al año anterior, las denuncias por agresiones a sanitarios aumentaron un 14% en el año 2021. Las agresiones mayoritariamente son verbales, siendo estas un 52%. Sin embargo y con un número alto, el 48% corresponden a denuncias por lesiones físicas.

Las provincias con mayor número de agresiones registradas han sido Sevilla, Madrid, Málaga y Cádiz, y el perfil del agresor es varón, de nacionalidad española, de entre 36 y 55 años. La víctima suele ser una mujer de edad similar y también de nacionalidad española.

Publicidad