A Coruña

Matan de una paliza a un joven de 24 años en A Coruña presuntamente por ser homosexual

El joven recibió una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes, fue trasladado al hospital donde confirmaron su fallecimiento. Las redes denuncian que se trata de un crimen por motivos homófobos.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 24 años que recibió una paliza esta madrugada enfrente a una discoteca de A Coruña.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Buenos Aires, junto al paseo marítimo, en torno a las 3.00 horas de este sábado, cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes comenzó a propinar golpes a la víctima.

El varón fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento. Por el momento no hay detenidos en relación a este suceso.

Los hechos todavía están siendo investigados y el juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario. Aún así, las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo comenzar a raíz de un teléfono móvil. De momento, no hay ningún detenido, pero también se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores.

Movimiento en redes sociales

La brutal paliza ha iniciado en redes sociales un movimiento de denuncia y el hashtag #JusticiaparaSamuel se sitúa como segunda tendencia en España. Los usuarios denuncian que estos hechos han sido una agresión homófoba y que los asaltantes le dieron una paliza al joven por su condición sexual.

De hecho, una de las amigas de Samuel ha solicitado a través de su perfil en Twitter que cualquier persona que haya visto algo o que pueda aportar alguna información contacte con ella para ayudar a esclarecer el caso.