Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Un arriesgado maquillaje sobre lo más profundo del ser triunfa en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La creación ganadora deslumbró por su maquillaje monocromático y una sorprendente puesta en escena.

Publicidad

Derroche de colores y talento. Así podríamos resumir lo ocurrido en el concurso de Maquillaje Corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El escenario del Parque Santa Catalina se convirtió en una pasarela sobre la que cuerpos humanos reales desfilaron portando un 'ropaje' especial y efímero.

Y a pesar de la inmensa paleta de colores que se desplegó durante la noche, el primer premio fue para un arriesgado maquillaje monocromático en la escala de grises. Fue obra de Yurena del Cano Ramírez, Aythami Vega Trujillo y Francesca Cavicchio sobre el cuerpo del modelo Jaime Santana. Y como si de un presagio de lo que iba a acontecer sobre el escenario carnavalero se tratara, la obra llamada 'Llévame al éxtasis' llevó al estado placentero de exaltación admirada y emocionada a todos los que se encontraban entre el público. Al arte sobre la piel se unió la puesta en escena, que destacó por su ritmo, uniendo lo más transgresor con el baile clásico en tan solo 3 minutos. Una propuesta que terminó sobrevolando las tablas hasta ascender al campanario.

En segunda posición quedó la propuesta de la maquilladora italiana Silvia Vitali sobre el cuerpo de la modelo Samantha Dona, realizado a pincel y esponja representando una reina del agua que sale del mar. El tercer puesto del podio recayó en el trabajo de los maquilladores Josep López, Víctor Aragón y Grace Castillejo, que supieron plasmar la imperfección humana que hay en cada alma, y que desplaza a la bondad y la maldad dependiendo de las circunstancias. Una propuesta filosófica en el cuerpo de Borja Casillas con su 'Los ángeles también pecan'.

Programa del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

En el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria quedan aún dos grandes galas por celebrarse. Este viernes 24 de febrero, a partir de las 21:15 horas, tendrá lugar la Gala de la Reina del Carnaval. Pero la fiesta no acaba esta semana, porque el siguiente viernes, 3 de marzo, se celebra la imponente Gala Drag Queen, uno de los eventos más seguidos en toda España de estos carnavales.

En este 2023 la fiesta es aún más especial después de que el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria haya sido declarado fiesta de interés turístico internacional, valorando así los 5 siglos de historia de este espectáculo.

Publicidad