Publicidad

Temporal

Más de 40 vehículos siguen tirados en la salida a la M-607 de la M-40 de Madrid

Tras las nevadas causadas por Filomena las labores se centran en la limpieza de la nieve en vías de comunicación y ciudades, mientras el hielo empieza a aparecer por la bajada de las temperaturas.

Cientos de camioneros llevan atrapados desde este viernes por el temporal Filomena que obligó a cortar cientos de carreteras. Madrid es una de las zonas más afectadas por la borrasca.

Unos 40 Vehiculos siguen tirados en la salida a la M-607 de la M-40. Algunos conductores están caminando kilómetros por la circunvalación para recogerlos e intentar llevarlos a casa.

Es el caso de Mario, un camionero que lleva desde el viernes sin abandonar su camión. A estas horas está retirando la nieve para poder continuar su viaje.

La UME Envía refuerzos a Madrid

Doscientos efectivos de los batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza y Valencia se han desplegado en Castellote (Teruel) y Daroca (Zaragoza) para ayudar a solventar las incidencias provocadas por el temporal Filomena, mientras que desde Sevilla se envían refuerzos a Madrid.

Se trata de 33 militares y diez vehículos, entre ellos dos quitanieves, según han informado fuentes el Ministerio de Defensa.

Aunque ya no se esperan nevadas en Madrid, a partir de esta madrugada llegará una ola de frío, con un acusado descenso de las temperaturas a partir del lunes, con temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero en zonas de montaña y áreas llanas nevadas, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente, según la Aemet.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho a Cope que la prioridad es reabrir al tráfico arterias principales en todos los distritos, aunque no cree que se pueda recuperar una movilidad "razonable" hasta "finales de la semana que viene", pues "es muy complicado" retirar la nieve y el hielo de las más de 9.000 calles de la ciudad.

Publicidad