Más de 5000 toneladas llegan a A Coruña para hacer frente a las heladas del norte de España

Publicidad

Temporal

Más de 5000 toneladas de sal para hacer frente a las heladas en el norte

El Puerto Exterior de A Coruña ha recibido un primer envío de 5000 toneladas sal para mitigar y hacer frente a los efectos de las heladas en las carreteras de todo el norte de España.

Un total de 5000 toneladas de sal, que provienen de las salinas del sur de España, han llegado esta mañana a A Coruña vía marítima. Se utilizarán, en las próximas horas, para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de estos últimos días, y así facilitar la circulación en lugares que todavía continúan cerrados.

La sal llegó al puerto coruñés a bordo del barco Manuela E., habilitado para esta labor, y ya ha sido distribuía a los organismos que se encargan del mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, con el fin de favorecer la seguridad vial en estas zonas.

Se empleará en autovías y autopistas pero también en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Y, dadas las bajas temperaturas que se seguirán registrando en los próximos días, esta próxima semana otro buque traerá una carga similar, con lo que desde A Coruña se distribuirán en total 10.000 toneladas de sal.

Aunque Galicia no ha sido una de las comunidades más afectadas por el paso de Filomena y el descenso de las temperaturas, las autoridades recuerdan la necesidad de hacer acopio de sal para prevenir y evitar consecuencias graves si nos enfrentásemos a otra drástica bajada de temperaturas.

Publicidad