Publicidad

a las puertas del Ayuntamiento de Mataró

Más de 500 personas se concentran para denunciar la violación sufrida por una mujer en Llavaneres

Una mujer, Regina Teruel del colectivo Teixit de Dones, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se reclama "erradicar la violencia machista". El Ayuntamiento de Mataró ha anunciado que se personará en la causa y que está dando todos los servicios necesarios a la víctima.

Más de 500 personas se han concentrado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Mataró para denunciar y rechazar la violación y agresión sufrida por una vecina en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres. Una mujer, Regina Teruel del colectivo Teixit de Dones, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se reclama "erradicar la violencia machista" y luchar para que los presupuestos públicos cuenten con "los recursos necesarios para llevar a cabo acciones contra la violencia de género, tal como se aprobó en el congreso".

El alcalde de Mataró, David Bote, acompañado del alcalde de Llavaneres, Joan Mora, ha subrayado que hay que "rechazar cualquier acto de violencia, también machista, porque es la expresión más extrema de las desigualdades y un impedimento para la convivencia".

El Ayuntamiento de Mataró ha anunciado que se personará en la causa y que está dando todos los servicios necesarios a la víctima de esta violación, ocurrida la mañana del pasado 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres.

La víctima, vecina de Mataró (Barcelona) de 42 años, fue abordada por un hombre que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu.

Publicidad