107

Publicidad

Borrasca 'Filomena'

Más de 500 camioneros atrapados por el temporal pasaran la noche en la vía de servicio en El Rebollar

La borrasca 'Filomena' corta el paso en la A3 a centenares de camioneros que se han visto obligados a pasar la noche en la vía de servicio de la autovía, a la altura de Cuenca, con las bajas temperaturas.

El temporal de bajas temperaturas, nieve y frío que está dejando la borrasca 'Filomena' en toda España está afectando también a la circulación en las carreteras. Muchas están cortadas al tráfico y otras es obligatorio circular con cadenas.

En la autovía A3 hay complicaciones. Más de 500 camioneros están atrapados y van a tener que pasar la noche en la vía de servicio, hasta nueva orden, porque Filomena les ha cortado el paso. La Guardia Civil está intentado llevarlos en grupos de 50 a otras áreas de servicio para no colapsar esta vía de la A3.

La Cruz Roja está repartiendo mantas a todos los camioneros que se han quedado atrapados por el temporal de nieve porque se prevé que está noche las temperaturas bajen mucho y continúe nevando durante toda la noche.

Las carreteras cortadas se repiten en varios puntos del país. Muchos de los camioneros tienen que ser desviados por la Guardia Civil porque el acceso de vehículos pesados a la Comunidad de Madrid está cerrados. Muchos de ellos están a la espera de recibir órdenes de la guardia civil en Madridejos, Toledo.

De momento creen que tendrán que pasar la carretera en la vía de servicio, pero depende de las máquinas quitanieves y de la intensidad de la nevada que se produzca en las próximas horas.

También hay carreteras en las que el uso de las cadenas es obligatorio, se trata de varias carreteras de la red principal de Castilla La Mancha y Ávila. Para las próximas horas la DGT pide precaución porque la nieve se convertirá en hielo.

La situación sigue siendo complicada, las máquinas quitanieves siguen trabajando para permitir la circulación en las carreteras lo antes posible. Pero ahora mismo, en muchas, es imposible. La DGT pide que se eviten los desplazamientos innecesarios y consultar la previsión del tiempo y el estado de las carreteras antes de salir.

Publicidad