La Guardia Civil en el acceso al Puerto de Navacerrada

Publicidad

Temporal

El temporal de frío y nieve afecta a 81 carreteras en España

La borrasca Filomena ya afecta a toda la península y la nieve dificulta actualmente la circulación en 81 carreteras de la red secundaria.

El número de carreteras afectadas actualmente por el temporal Filomena hasta un total de 81, todas ellas de la red secundaria, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Del total de carreteras afectadas, 26 se encuentran cortadas al tráfico y en 38 es obligatorio el uso de cadenas.

La peor situación se encuentra en el Principado de Asturias y en Cantabria, así como en las provincias de Burgos y de León.

Las recomendaciones de la DGT

La DGT ha recordado a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera estos días, en los que se prevén copiosas nevadas, que planifiquen previamente el viaje antes de salir y consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación en la red viaria.

En cualquier caso, recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por los avisos, disponer de cadenas y neumáticos de invierno, circular, preferentemente, por vías de alta capacidad y en horas diurnas, evitar viajar por la noche y prestar atención a la señalización en los paneles.

Publicidad