Temporal

El temporal de frío y nieve afecta a 81 carreteras en España

La borrasca Filomena ya afecta a toda la península y la nieve dificulta actualmente la circulación en 81 carreteras de la red secundaria.

La Guardia Civil en el acceso al Puerto de Navacerrada

Publicidad

El número de carreteras afectadas actualmente por el temporal Filomena hasta un total de 81, todas ellas de la red secundaria, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Del total de carreteras afectadas, 26 se encuentran cortadas al tráfico y en 38 es obligatorio el uso de cadenas.

La peor situación se encuentra en el Principado de Asturias y en Cantabria, así como en las provincias de Burgos y de León.

Las recomendaciones de la DGT

La DGT ha recordado a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera estos días, en los que se prevén copiosas nevadas, que planifiquen previamente el viaje antes de salir y consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación en la red viaria.

En cualquier caso, recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por los avisos, disponer de cadenas y neumáticos de invierno, circular, preferentemente, por vías de alta capacidad y en horas diurnas, evitar viajar por la noche y prestar atención a la señalización en los paneles.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.