85.994500

Publicidad

Examen de conducir

Más de 300.000 personas están pendientes de examinarse del carnet de conducir por la crisis del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha provocado largas listas de espera para examinarse al carnet de conducir. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia son las más afectadas.

La crisis del coronavirus ha provocado un gran atasco a la hora de realizar los exámenes de conducir. En estos momentos hay más de 300.000 alumnos a la espera de examinarse, lo que supone el triple de personas que en condiciones normales.

Normalmente los alumnos pendientes de formación se encuentran en torno a los cien mil, pero la pandemia ha disparado esta cifra. A causa del coronavirus, los aspirantes se han ido acumulando y la cifra casi se ha triplicado. Además, la bolsa no deja de crecer.

Por ello, la DGT ya está tomando medidas. Han aumentado la jornada de por la tarde e intentan aumentar la prestación de servicios pero aun así es insuficiente. Se están impartiendo clases y realizando exámenes en agosto, algo completamente inédito hasta ahora y forzado por la crisis del coronavirus.

Además de estas medidas, sigue resultando imprescindible que haya más examinadores para que se desahogue la demanda de alumnos y se puedan examinar. Las grandes ciudades de España como Barcelona, Valencia y Madrid son también las más afectadas por las listas de espera para los exámenes de conducir.

En Madrid, la demora es superior a cuatro meses y los alumnos temen que la espera se alargue. También les preocupa que no puedan llegar a examinarse en caso de nuevo confinamiento por la pandemia de covid-19.