120.00

Publicidad

Coronavirus

Así son los exámenes para el carné de conducir tras el coronavirus

Con la fase 2 y la 3 vuelven los exámenes de conducir. Se dejaron de hacer más de 400.000 por el confinamiento. Este año habrá en verano, pero con medidas especiales de seguridad.

Casi 450.000 exámenes de tráfico, teóricos y prácticos, quedaron aplazados en los dos últimos meses y medio debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. El director general de Tráfico, Pere Navarro, los datos sobre la influencia de la crisis del Covid-19 en la seguridad vial. “Entre el 15 de marzo y el 31 de mayo hemos dejado de hacer 180.000 exámenes teóricos y 268.000 exámenes de circulación para sacarse el permiso de conducir”, sentenció Navarro. Ello suma 448.000 pruebas que no se han llevado a cabo desde que el estado de alarma entrara en vigor en los últimos minutos del pasado 14 de marzo.

Exámenes en verano

Navarro indicó que las jefaturas de tráfico cerraban y los exámenes se aplazaban en otros veranos, pero esta vez recalcó que durante este periodo estival “se va a mantener el servicio público de exámenes para sacarse el permiso de conducir”. Para ello, la DGT mantiene protocolos para la realización de exámenes teóricos, prácticos en pista y prácticos en calles o carreteras. Los alumnos no deben ir con amigos y familiares para evitar aglomeraciones que supongan un riesgo de contagio del coronavirus y todas las personas implicadas tienen que llevar mascarilla. Navarro admitió “problemas” ante la falta de examinadores para dar salida al volumen de exámenes pendientes, pero destacó que hay 14 examinadores itinerantes que pueden desplazarse. Además, comentó que Tráfico ha puesto en marcha una convocatoria para aumentar la plantilla de examinadores en otros 40, para lo cual hay unas 2.000 solicitudes.