Publicidad

Temporal Filomena

Así se ve Madrid desde el aire una semana después del temporal Filomena

La nieve y el hielo provocados por Filomena siguen dificultando el tráfico en numerosas carreteras de España cuando se cumple una semana del temporal. Las máquinas quitanieves siguen trabajando en estas vías.

La borrasca Filomena ha provocado graves problemas en numerosas carreteras de toda España. La enorme nevada que cayó sobre provincias como Madrid o Toledo cubrieron de blanco las vías impidiendo la circulación sobre ellas.

Las máquinas quitanieves trabajaban a destajo para liberar al máximo posible las vías de los lugares más afectados. Después, esa nieve se convirtió en hielo provocando un nuevo problema para la circulación. Tanto es así, que más de 300 carreteras españoles siguen experimentando problemas una semana después del temporal Filomena.

Por otro lado, ya solo es necesario el uso de cadenas en una única vía principal, la CM-43 en Illescas, Toledo. Esta provincia sigue siendo una de las más afectadas por el temporal Filomena, pero ha mejorado de forma notable el estado de otras carreteras como la CM-41, en Cedillo del Condado. Además de estas vías principales, hay varias pertenecientes a la red secundaria que permanecen cerradas al tráfico.

Ciudades como Madrid también tienen problemas en numerosas carreteras de la ciudad, en las que solo se usa un sentido de los dos disponibles, u otras que son tan estrechas que no caben las máquinas quitanieves y por tanto, siguen cubiertas de grandes placas de hielo.

Las autoridades siguen pidiendo a los ciudadanos evitar cualquier tipo de desplazamiento no estrictamente necesario, tanto a pie, como por supuesto en vehículo, así como la obligación de llevar cadenas en aquellas carreteras que así lo exijan.

Publicidad