Última hora del temporal de nieve en España, en directo

Publicidad

Temporal

Temporal en España hoy: nieve, carreteras cortadas y última hora de Filomena, en directo

Sigue toda la información sobre el temporal de nieve provocado por Filomena que podría dejar nevadas históricas en diferentes puntos de España.

Actualizado a las

Mercamadrid suspende mañana su actividad debido a la evolución del temporal

'Mercamadrid' suspende mañana su actividad debido a la evolución del temporal 'Filomena' que ha provocado que los accesos estén "muy complicados". "La seguridad de los trabajadores es lo primero", ha indicado el concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento y presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, en redes sociales.

La RFEF constituye una Comisión de Crisis para abordar suspensión partidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha constituido este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. "Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol", apuntaba el comunicado.

Pablo Casado se solidariza con los más vulnerables y los trabajadores que palían el temporal

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a los más vulnerables y a los trabajadores para enfrentar este temporal, a través de las redes sociales: "Mi solidaridad con las personas vulnerables en esta ola de nieve y frío, y mi agradecimiento y apoyo a cuantos trabajan en nuestros pueblos, calles y carreteras en este complicado temporal", manifestaba Casado, y pedía prudencia y realizar sólo desplazamientos imprescindibles.

El Real Madrid, atrapado en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid permanece atrapado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido al temporal 'Filomena' después de que se haya cerrado el tráfico aéreo en la capital de España y sigue sin saber si podrá desplazarse a Pamplona para jugar este sábado contra el Atlético Osasuna. El partido está programado para este sábado a las 21 horas, con motivo de la jornada 18 en la Liga Santander, pero podría verse afectado si existe imposibilidad de viajar para los blancos.

Más de 1300 máquinas quitanieves y 221 toneladas de sal para paliar el temporal

Ante el anuncio de nevadas más intensas en las próximas horas el Ministerio de Transportes ha dispuesto 1.305 máquinas quitanieves y 221.508 toneladas de sal para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia.

El fuerte temporal provoca numerosas incidencias y cierre de carreteras en Canarias

En Canarias, el temporal de precipitaciones y viento ha provocado el cierre de carreteras de acceso al Teide por la Orotava y La Esperanza; asimismo el desprendimiento de rocas y tierra ha dejado en los últimos días un centenar de incidencias en la isla de Gran Canaria y en las últimas horas ha provocado el cierre de tres carreteras.

Guardia Civil de Teruel auxilia a dos personas contagiadas de Covid-19 de un refugio en la sierra aragonesa

En Teruel se han suspendido las clases en 13 colegios y el mercadillo ambulante del sábado. Además, Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han auxiliado a dos personas contagiadas de coronavirus, que se encontraban realizando labores de mantenimiento de las instalaciones, en el refugio de montaña Rabadá y Navarro en el término municipal de Camarena de la Sierra (Teruel).

Cortes de carreteras por la nieve en zonas de Andalucía

En Andalucía se han producido cortes de carretera por nieve y hielo. Además, se ha suspendido el tráfico de camiones en Jaén en sentido Madrid por el temporal y ha condicionado la apertura de la estación de Sierra Nevada, que ofrece solo cuatro kilómetros esquiables por las fuertes rachas de viento.

Suspendido el AVE Madrid-Valencia

Esta tarde Renfe ha comunicado la suspensión de cuatro servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia y Alicante, que ha afectado a 166 viajeros. Eran los trenes que tenían previsto salir desde Alicante y Valencia hasta Madrid, a las 20:10 horas y las 21:15 horas, respectivamente, y, en sentido inverso, los trenes con salida previstos para las 21:10 y las 21:15 horas, respectivamente. Igualmente ha informado de la supresión para este viernes y para el sábado y domingo de todos los servicios de media distancia en las líneas Madrid–Cuenca-Valencia.

Cataluña pide restringir la movilidad si no es "indispensable"

El Govern de Cataluña ha pedido restringir al máximo la movilidad durante este fin de semana y que no se salga de casa si no es "indispensable e inaplazable", ante la previsión de un temporal "severo" de nieve, viento y mala mar, por el que ha prohibido la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas.

El Fuenlabrada-Andorra aplaza el partido al domingo por problemas con los resultados Covid-19 por el temporal

El partido entre el 'Urbas Fuenlabrada' y el 'Morabanc Andorra' previsto para este sábado a las 20.45 horas se ha retrasado al domingo a las 21.00 horas por problemas logísticos con los resultados de los test realizados a la plantilla local tras el positivo por Covid-19 detectado este viernes, debido al temporal. El Fuenlabrada informó este viernes por la tarde de un positivo, por el que todos los jugadores han tenido que someterse a una prueba. Sin embargo, los resultados se han visto afectados por el temporal de nieve que azota a varias zonas de España, lo que ha provocado el retraso del partido

Cantabria activa el nivel de preemergencias por la previsión de nevadas

Cantabria ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT) en fase de preemergencia ante la previsión fuertes nevadas y bajas temperaturas, que se producirán a partir de esta noche. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado en el día de hoy un aviso naranja para este sábado y domingo, con posibilidad de ampliarse para días posteriores, con nevadas a una altura de 400 a 500 metros de altitud y la previsión de una acumulación de siete centímetros de espesor especialmente en la zona centro y Valle de Villaverde y de 15 centímetros en Liébana.

El avión del Athletic no pudo aterrizar en Barajas y regresó a Bilbao

El avión que transportaba a la expedición del Athletic Club de Bilbao para enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid "no ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporal de nieve que azota la Península" y regresó al País Vasco, según ha informado el club. El vuelo tomado por los rojiblancos despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid".

La L8 de Metro estará abierta durante la noche para mantener la conexión de la capital con el aeropuerto

La Comunidad de Madrid mantendrá abierta la Línea 8 de Metro durante la noche para mantener la conexión de la capital con el aeropuerto por las incidencias que puedan producirse por la nevada. Así lo ha desgranado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha trasladado que se trata de una petición directa de Aena. Concretamente, estarán abiertas las paradas de Nuevos Ministerios, T1-T2-T3 y T-4.

El aeropuerto de Barajas suspende su actividad por el temporal de nieve

AENA ha decidido paralizar las operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad, y después de que se comenzara a aplicar el procedimiento de desvío de vuelos. El gestor aeroportuario, ha indicado que se va a seguir trabajando en la limpieza de las pistas del aeropuerto, afectadas por las intensas nevadas del temporal Filomena, para volver a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Toledo solicita ayuda a la UME ante el temporal que deja más de 460 incidencias en Castilla-La Mancha

La nieve que está dejando Filomena en Castilla-La Mancha ha causado, desde la medianoche hasta las 20.00 horas de este viernes, un total de 466 incidencias, de las cuales más de la mitad se han registrado en la provincia de Toledo. El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al servicio de emergencias 112 la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la limpieza de nieve en las vías de la ciudad para poder recuperar el tránsito del transporte urbano que está prácticamente paralizado, y tras 287 incidencias en las últimas 24 horas en la región.

Madrid suspende el servicio de recogida de basuras ante la nevada

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que debido la situación meteorológica adversa por la nevada de la borrasca 'Filomena' se ha suspendido el servicio de recogida de residuos y de los puntos limpios. El servicio se mantendrá suspendido mientras dure la situación de nevadas. Através de Twitter, se ha solicitado la colaboración ciudadana para que no se abandonen residuos en la vía pública.

A partir de las 22:00 horas, Adif suspende la circulación de los trenes de Cercanías del núcleo de Madrid

Recordamos que, la compañía Adif suspenderá la circulación de los trenes de Cercanías del núcleo de Madrid desde las 22 horas, según han informado a través de sus redes sociales. Desde alrededor de las 20 horas, los trenes de las líneas C3, C8 y C10 registran retrasos medios de 30 minutos, con supresiones selectivas, por una incidencia en la infraestructura en Torrelodones y Las Matas debido a condiciones meteorológicas adversas.

Martínez-Almeida: "A partir de las 22:00, uso de cadenas" para todos los coches en Madrid

"Previsiblemente, a partir de las diez de la noche será necesario circular con cadenas por las calles de esta ciudad", ha declarado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida a Onda Cero.

La intensa nevada que está cayendo en Madrid ha obligado esta tarde de viernes a cortar el anillo exterior de la M-40 a la altura del kilómetro 58, cerca del cruce con la carretera de Colmenar Viejo. Asimismo, se ha cortado al tráfico la M-30 entre el Nudo Norte y Manoteras. También la Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera M-513 entre Pozuelo y Boadilla.

Ayuntamiento de Madrid ofrece 559 plazas de Campaña del Frío, 600 en Cañada y refuerzo del Samur Social por la nieve

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado medidas de emergencia para proteger a los colectivos vulnerables ante el temporal 'Filomena' que está dejando fuertes nevadas en la capital.

Ayuntamiento de Madrid ofrece 559 plazas de Campaña del Frío, 600 en Cañada y refuerzo del Samur Social por la nieve.

En concreto, ha precisado que se han ampliado las plazas de la Campaña del Frío a 559, se ha reforzado la presencia del Samur Social en la calle y se ha establecido un dispositivo de emergencia en la Cañada Real con capacidad para 600 personas, ante la situación de los ciudadanos de la zona que no tienen suministro eléctrico.

Madrid, ante su mayor nevada en décadas

La borrasca Filomena deja desde la tarde de este viernes una copiosa nevada que ha cuajado sobre las calzadas, aceras, parques -todos cerrados- y tejados de la ciudad de Madrid, en una imagen inédita en décadas para sus ciudadanos, quienes en muchos casos no han podido resistir la tentación de salir a las calles para contemplar el espectáculo y a quienes se ha pedido que incluso utilicen cadenas para circular por el casco urbano.

El Ministro de Transportes José Luis Ábalos: "Estar en casa es lo más conveniente"

El Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, en directo en Antena 3 Noticias: "En Barajas está habiendo algunos problemas en los despegues y hay ciertos desvíos para aterrizar. Estamos pendientes de que se devuelvan las condiciones de seguridad" y ha hecho un llamamiento a la población para quedarse en casa este fin de semana "es lo más conveniente".

Ayuso ordena dejar la calefacción de todos los centros educativos durante el fin de semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, de cara a paliar el temporal de frio que azotará Madrid este fin de semana, "He dado la orden de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes. La nieve nos dirá cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana".

Madrid corta el acceso a los túneles de 'República Dominicana' y 'Sinesio Delgado'

Madrid ha cortado el acceso a los túneles de 'República Dominicana' y 'Sinesio Delgado' debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal. Emergencias 112 Comunidad de Madrid, ha informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas".

Cerrado al tráfico los accesos a la sierra de Madrid

La sierra de Madrid han cerrado al tráfico desde las seis de la tarde los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría, así como las carreteras M-328, M-319 y M-325. El acceso a la sierra de Madrid está prohibido desde este jueves, por lo que no estará permitido el acceso a zonas recreativas y determinados puertos de montaña como Navacerrada o Cotos. Al sureste ha tenido que interrumpirse en Morata de Tajuña la línea 337 de autobús interurbano, que une Madrid con Chinchón y Valdelaguna, como consecuencia de la fuerte nevada que lleva cayendo desde esta mañana en el sureste de la Comunidad de Madrid.

ÚLTIMA HORA: Aeropuerto Adolfo Suárez cierra por el temporal

Debido a las condiciones de meteorología adversa por la borrasca 'Filomena' han hecho que el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, ha comenzado el desvío de aviones a la capital.

La L8 de Metro estará abierta durante la noche para mantener la conexión de la capital con el aeropuerto

La Comunidad de Madrid mantendrá abierta la Línea 8 de Metro durante la noche para mantener la conexión de la capital con el aeropuerto por las incidencias que puedan producirse por la nevada. Así lo ha desgranado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha trasladado que se trata de una petición directa de Aena. Concretamente, estarán abiertas las paradas de Nuevos Ministerios, T1-T2-T3 y T-4. Por su parte, a las 21 horas Metro de Madrid funciona con normalidad pero Metro Ligero registra incidencias en Las Tablas, producto de que "Madrid capital está siendo una de las zonas más afectadas.

Renfe suspende el servicio de alta velocidad que une Madrid y Levante durante la mañana del sábado

Renfe ha suspendido el servicio de Alta Velocidad de todas las relaciones que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia durante la mañana de este sábado debido a las fuertes nevadas por la borrasca 'Filomena' y consiguiente acumulación de nieve en la línea férrea. En concreto, la suspensión se producirá desde la apertura del servicio hasta las 12.00 horas y afectará a los trenes AVE que conectan la capital con zonas del Levante como Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Cartagena.

Madrid suspende a partir de mañana el servicio SER de estacionamiento regulado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha indicado a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de mañana sábado 9 de enero, "debido a la nevada, queda suspendido el servicio SER de estacionamiento regulado en Madrid", por lo que no se regulará y controlará el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid.

La nevada provoca cortes de tráfico y el uso de cadenas en la capital

La copiosa nevada que cae desde hace horas sobre Madrid provoca cortes en la circunvalación de la ciudad, en cuyo casco urbano se han tenido que cerrar los accesos a túneles, se han desviado líneas de autobuses de la EMT y hay problemas para circular por las calzadas debido a la acumulación de nieve. El Ayuntamiento ha informado de la anulación de los parquímetros hasta el lunes a través de su cuenta de Twitter, y ha pedido "minimizar los desplazamientos y extremar las precauciones".

Salamanca, Segovia, Ávila, Soria y Burgos, las más afectadas por la nieve en las próximas horas

Las provincias de Salamanca, Segovia, Ávila, Soria y Burgos serán las más afectadas por la nieve en las próximas horas dentro de Castilla y León, donde las temperaturas mínimas comenzarán a subir, aunque las máximas descenderán por las precipitaciones de nieve y oscilarán entre cero y dos grados. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, desde este viernes a las 12.00 horas.

Nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid, donde se esperan 20 centímetros de nieve

Emergencias 112 ha indicado que durante este viernes, de nueve de la mañana a las siete de la tarde, en la Comunidad de Madrid ha habido 506 incidencias provocadas por las nevadas: 329 alteraciones de trafico y 177 accidentes de trafico (ninguno grave). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas desde las 18:00 horas de la tarde, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve.

Largas colas de vehículos atascados en la M-40

Las imágenes captadas por las cámaras de tráfico de la DGT, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera. Los cortes por acumulación de nieve afectan al acceso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio.

Cataluña suspende la circulación de camiones por vías principales

Esa tarde estaban afectadas más de 260 carreteras de la red viaria principal por el temporal, según datos de la DGT, que ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente de la situación meteorológica. El Gobierno de Cataluña ha cerrado toda su red de carreteras a la circulación de camiones desde este viernes a las 19:00 horas hasta el lunes a las 6:00 de la mañana en previsión de más nevadas.

El aeropuerto de Madrid continua con normalidad a pesar de la alerta por nieve

Los aeropuertos de la red de Aena están operando con "bastante normalidad", y sólo ha registrado la cancelación de nueve vuelos (cinco a Málaga y cuatro a Algeciras). La actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es normal, a pesar de que la alerta por nieve y baja visibilidad continúa, y ha obligado a Iberia a activar su plataforma de deshielo en ese aeródromo, que ya el jueves usaron más de 60 aviones de las compañías que operan en la capital.

Madrid, en alerta roja por nieve, sufre cortes y dificultades en la M-30 y M-40

La capital está en alerta roja como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de el corte en tramos la M-40 donde varios vehículos cortan la circulación, que también sufre graves dificultades en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Los trenes de cercanías de Madrid queda suspendido a partir de las 22:00 horas

A causa del temporal, a las 22.00h se suspenderá la circulación de los trenes de cercanías del núcleo de Madrid. El temporal Filomena se ha traducido por segundo día en dificultades en el transporte, mayores en los trenes, con demoras y anulaciones sobre todo en el centro y este de la península

Más de 300 incidentes y mínimas de 14 grados bajo cero en Castilla-La Mancha

'Filomena' deja en Castilla-La Mancha más de 300 incidentes desde las 00:00 horas hasta las 18:00 hora de este viernes. Además, miles de carreteras de la red principal y secundarias afectadas por la nieve y temperaturas que en el caso de la localidad de Campisábalos en Guadalajara han congelado el termómetro más allá de los 14 grados bajo cero.

Retrasos en los cercanías de metro de Madrid por la nieve

Los trenes de las líneas C3, C8 y C10 de Cercanías están experimentando retrasos durante esta tarde debido a los problemas generados por la acumulación de nieve y hielo en la Comunidad de Madrid, donde se ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas.

El Atlético de Madrid no se concentrará esta noche por culpa de la nieve

El temporal, con intensas nevadas en la Comunidad de Madrid y con los consiguientes problemas que genera en los desplazamientos por carretera, alteró este viernes los planes del Atlético de Madrid, que no se concentrará esta noche como estaba previsto para el partido de este sábado contra el Athletic, en el estadio Wanda Metropolitano, según informó el club madrileño.

Bomberos de Zaragoza han esparcido más de 50 toneladas de sal por las carreteras

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están esparciendo sal desde primera hora de este viernes por las carreteras de toda la provincia, dentro del operativo especial de prevención por la borrasca 'Filomena', y desde mediados de semana ya han repartido más de 50 toneladas. Desde este pasado jueves y hasta el próximo martes 12 de enero, si es necesario, se van a reforzar los efectivos disponibles cada día, que disponen de tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las carreteras cuya limpieza le corresponde a la Diputación.

Cortados los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado en Madrid

Madrid ha cortado el acceso a los túneles de 'República Dominicana' y 'Sinesio Delgado' debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal. Emergencias 112 Comunidad de Madrid, ha informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas".

La DGT marca la M-40 con nivel negro por la nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada provocada por la borrasca Filomena, que ha provocado 506 incidencias gestionadas por Emergencias 112, de las cuales 329 han sido alteraciones de trafico y 177 accidentes de trafico (ninguno grave).

Madrid suspende a partir de mañana el servicio SER de estacionamiento regulado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha indicado a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de mañana sábado 9 de enero, "debido a la nevada, queda suspendido el servicio SER de estacionamiento regulado en Madrid", por lo que no se regulará y controlará el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid.

Tráfico embolsa camiones en la A-50 a la altura de Cantaracillo (Salamanca)

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50, a la altura del municipio de Cantaracillo, en Salamanca, dirección Ávila, con motivo de fuerte nevada. Así han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, dentro del operativo y la fase de alerta con motivo de la borrasca 'Filomena' y con la intención de evitar un colapso en esta conexión entre Salamanca y Ávila, a la altura de Peñaranda.

Los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría están cortados al tráfico

Los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria, y las carreteras M-328, M-319 y M-325 de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, han sido cerrados al tráfico a partir de las 18:00 horas de esta tarde debido a la alerta por nevadas y frío de la borrasca Filomena. Desde el 112 han señalado que se está dando priorizar a las vías con más afluencia de tráfico y han advertido que estas zonas pueden estar cortadas durante horas.

Reabre al tráfico con obligación de cadenas la AL-3404 en Almería

Las brigadas del Plan Invernal 2020-2021 de la Diputación de Almería, junto a un dispositivo especial externo, han reabierto a la circulación aunque con obligación de cadenas la AL-3404 que transcurre entre los municipios de Ohanes y Abla, por lo que son cuatro las vías que continúan cerradas al tráfico en la red provincial. Los equipos del Plan Invernal de la Diputación continúan trabajando para garantizar la seguridad a lo largo de la red viaria provincial, en la que una veintena de carreteras mantienen restricciones al tráfico por nieve y hielo, mientras que otras siete ya se han abierto completamente al tráfico.

Ayuso ordena dejar la calefacción de todos los centros educativos durante el fin de semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, de cara a paliar el temporal de frio que azotará Madrid este fin de semana, "He dado la orden de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes. La nieve nos dirá cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana".

Auxilian a dos personas contagiadas por coronavirus en un refugio de Teruel

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han auxiliado a dos personas contagiadas de la Covid-19, que se encontraban realizando labores de mantenimiento de las instalaciones, en el refugio de montaña Rabadá y Navarro en el término municipal de Camarena de la Sierra (Teruel).

Alumnos de la Politécnica de Madrid se quejan de clases presenciales con previsiones de "13 grados bajo cero"

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han denunciado que la presencialidad de los exámenes de la convocatoria de enero "se mantiene en la mayoría de las escuelas", pese a la "situación sin precedentes" por el temporal de nieve de estos días. "Las previsiones de hasta 13 grados bajo cero para la semana próxima, sumadas a la alerta roja de temporal de nieve para hoy y mañana, hacen inviable la continuidad de los exámenes de enero", aseguran los alumnos en un comunicado, donde piden cambiar los exámenes presenciales de enero.

Barcelona última el dispositivo invernal con 3 quitanieves y 40 toneladas de sal

El equipo de rondas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ultimado el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas en cotas bajas en las próximas horas, ha informado en un comunicado. Este protocolo de actuación consiste en un equipo formado por tres vehículos quitanieves (dos todoterreno que actúan como quitanieves ligeros y un camión quitanieves de gran tonelaje), y 40 toneladas de sal, que se activarán cuando la temperatura baje de los tres grados en la Ronda de Dalt.

Mensajeros de la Paz y taxistas de Madrid reparten mantas nuevas a personas vulnerables

La asociación del Padre Ángel, 'Mensajeros de la Paz', ha puesto en marcha la campaña 'Que nadie pase frío', en colaboración con taxistas de Madrid, que repartirán mantas nuevas a las personas más vulnerables estos días de frío intenso y fuertes nevadas. Los taxistas se han ofrecido de manera voluntaria para recoger las mantas nuevas que quiera donar la gente y para llevárselas a las personas que las necesitan desde la Iglesia de San Antón y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Madrid pide, más que nunca, no abandonar basura en las calles por el temporañ

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido este viernes a sus vecinos que, "mientras dure la alerta roja por nieve, eviten más que nunca abandonar residuos en la vía pública", dado que el personal de recogida y limpieza centrado está volcado a las labores de reparto de sal y salmuera en aceras y calzadas. En un comunicado, el Consistorio recuerda que "el abandono de residuos en la vía pública es siempre una conducta reprobable y sancionada", y que en este caso será "más perjudicial si cabe" al demorarse su recogida "por la situación climatológica".

El 112 amplía la alerta por nieve en varias zonas de Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para este viernes y mañana, sábado, la alerta naranja por acumulación de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros de espesor en las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez.

Los vecinos de Cañada Real rechazan albergues temporales por la ola de frio y nieve

Asociaciones vecinales de Cañada Real han rechazado hoy la oferta del Ayuntamiento de Madrid de alojarse en el dispositivo de emergencia desplegado para poder hacer frente al frío extremo y las nevadas, pese a que 4.000 personas de los sectores 5 y 6 del poblado no tienen electricidad ni agua caliente desde octubre.

Los sectores 5 y 6 de la Cañada, donde viven 4.000 personas, casi la mitad niños, sufren cortes eléctricos desde hace tres meses por la sobrecarga de la red debida al consumo de plantaciones de droga.

El Real Madrid espera jugar a pesar del temporal pero "si no podemos jugar, no jugaremos"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidán, ha manifestado hoy su incertidumbre de si el Real Madrid podrá batirse al Osasuna en Pamplona este sábado debido al temporal de nieve. "Todos esperamos jugar y que el campo esté bien pero no sabemos lo que va a pasar mañana", confesó el técnico madridista. "Viajamos esta tarde y preparamos el partido como siempre. Si pasa algo lo veremos, esperamos un partido diferente por lo que está pasando pero toda la gente sabe que si no se puede jugar, no jugaremos", añadió.

Arganda del Rey cierra todos sus edificios municipales

Hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ordenado el cierre de todos sus edificios municipales excepto el Consistorio por el temporal de nieve. Además, también se ha suspendido el servicio de estacionamiento regulado y limitado bajo control horario, al menos durante todo el día de hoy y la mañana del sábado.

La UAM suspende actividades y exámenes presenciales por el temporal

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha suspendido todas las actividades presenciales que tuviera programadas para esta tarde en sus campus, incluidos los exámenes, ante la previsión de nevadas “intensas” en la región. La Universidad justifica que han tomado la decisión al conocer que las nevadas podrían provocar en las próximas horas cortes y aglomeraciones en el transporte público y privado.

Adif altera algunos servicios en trayectos de Madrid a Barcelona, Valencia y Sevilla

El temporal ha provocado algunas incidencias en las infraestructuras de tren, especialmente en las líneas de ancho convencional del sur y el este de la península. Por ello, Adif ha decidido establecer limitaciones temporales de velocidad en algunos tramos de las siguientes líneas de alta velocidad: Madrid-Barcelona (entre Alcalá de Henares y Guadalajara), en la línea Madrid-Valencia (en el tramo Valdemoro-Bifurcación Albacete-Requena), en la línea Madrid-Alicante (entre Valdemoro y Bifurcación Albacete y entre Bifurcación Albacete y Bonete), en la línea Madrid-Sevilla (entre La Sagra y Venta La Inés) y en la línea Madrid-Toledo, entre La Sagra y Toledo. Como consecuencia, los trenes de estas líneas circulan con retrasos de entre 20 y 60 minutos

Disminuyen las lluvias en Andalucía y Ceuta a partir de esta tarde

Las precipitaciones persistentes que se registran en el sur de Andalucía y Ceuta por el paso de la borrasca Filomena durante los últimos días y que alcanzarán sus intensidades máximas en las horas centrales de este viernes irán amainando a final del día.

Madrid cierra centros de día a las 5 y reparte comida a mayores vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado este viernes una serie de medidas para proteger a los mayores ante las nevadas y bajas temperaturas, que incluyen el adelanto del horario de cierre de los centros de día a las 17.00 horas y el reparto de comida a domicilio para las personas de avanzada edad más vulnerables.

Filomena afectará a Aragón con nevadas a cualquier cota

El Jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil de Aragón, Miguel Ángel Clavero, indica que la borrasca Filomena afectará a todo el territorio de Aragón. Además, también ha indicado que podrá dejar precipitaciones en forma de nieve a cualquier cota. La borrasca se desplaza de sur a norte.

Supresión de algunos trenes y demoras de hasta 60 minutos en el AVE

Renfe ha suprimido todos los servicios de media distancia en las líneas Madrid-Cuenca-Valencia y desde las 17:00 horas Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete. Además, también desde las 17:00 horas se suspenden los servicios de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza. También se estiman retrasos de entre 20 y 60 minutos en el AVE por restricciones de velocidad debido por las nevadas del temporal Filomena.

El Corte Inglés adelante el cierre en Madrid, Albacete y Guadalajara

El Corte Inglés ha decidido adelantar el cierre a las 20:00 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara. Se debe al temporal Filomena que ha provocado fuertes nevadas en la Península. Aunque tampoco descarta ampliarlo al fin de semana, según cómo avance el fin de semana.

Suspendidas las clases en 13 colegios en Teruel

Un total de 13 colegios han suspendido sus clases en Teruel debido al temporal Filomena, que ha producido grandes nevadas. Se han suspendido en los centros Olea de Castellote y los centros rurales agrupados de Muniesa, Palmira Pla de Cedrillas, Javalambre de Manzanera, Tastavins de Peñarroya de Castavins, Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora, Turia de San Blas, Sierra de Albarracín de Tramacastilla (aula de Noguera). También los Institutos de Educación Secundaria Damian Forment de Alcorisa, Pablo Serrano de Andorra, Fernando Lázaro Carreter de Utrillas y Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos.

Tenerife y La Palma, en aviso amarillo por nevadas en las cumbres

La Aemet ha emitido un aviso amarillo por riesgo de nevadas en las cumbres de Tenerife y La Palma por encima de los 1.700 metros con una previsión de acumulación de hasta dos centímetros de altura en 24 horas debido al temporal Filomena. Se encuentran en aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Madrid instala 500 camas para dar cobijo a las familias de la Cañada Real

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado 500 camas repartidas en dos ubicaciones. El objetivo es dar cobijo a las familias más vulnerables de la Cañada Real ante las bajas temperaturas y el frío y nieve que provoca el temporal Filomena durante los próximos días. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono al que pueden llamar si necesitan ser trasladados (91 360 62 19).

Aumenta a 12 las carreteras cerradas en la Comunidad Valenciana

La borrasca Filomena ha obligado a cortar otras 12 carreteras en la Comunidad Valenciana por las nevadas. Además, en otras 64 carreteras es necesario el uso de cadenas. Desde las 13:00 horas están cerradas la CV-196 en el aceso a san Vicente de Piedrahita en Cortes de Arenoso, la CV-391 entre Requena-El Remedio, la CV-426 entre Fuente Señorita-Colado Umán, la CV-589 en Moixent-CV-590, la CV-561 entre Moixent-Aielo de Malferit, CV-657 entre Fontanars-Benixama, la CV-665 Ontinyent-Cv-651, la CV-770 entre Vila-Joiosa a la CV-70, CV-780 entre Xixona-Benifallim, la CV-789 Barranc de la Batalla, la CV-794 entre Bocairent-Alcoi y la CV-803 entre Onil a Banyeres de Mariola.

Madrid y Castilla-La Mancha se enfrentan a 24 horas de nieve

La borrasca Filomena atraviesa su fase más "dura" entre hoy y mañana. Madrid y Castilla-La Mancha se encuentran en alerta roja por nieve y se enfrentaba 24 horas seguidas de nevadas. En el caso de la capital, se considera la "nevada más importante" en lo que va de siglo.

El Govern pide no salir de casa si no es importante

El Govern ha pedido restringir al máximo la movilidad durante el fin de semana y que no se salga de casa si no es "indispensable e inaplazable" ante el temporal de Filomena. Así lo ha advertido el conveler de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper. Se ha activado la alerta por el "severo" temporal de nieve, viento y mar.

El temporal Filomena podría ser la antesala de la primera ola de frío de 2021

El temporal Filomena provoca nevadas, frío y precipitaciones y se agudiza el viernes y sábado. Podría ser la antesala de la primera ola de frío de este año, según informa la Aemet. La semana que viene podrían haber temperaturas mínimas de -8ºC y -10ºC en varias capitales.

Gran parte de la flota de pescadores se queda en puerto en la Comunidad Valenciana

El temporal de Filomena ha provocado que gran parte de la flota pesquera de la Comunidad Valenciana no haya salido y se haya quedado amarrada en puerto. La comunidad se encuentra en alerta roja en el interior con grandes nevadas.

Más de 300 carreteras afectadas por el temporal Filomena

Más de 300 carreteras se encuentran afectadas por el temporal Filomena con frío y nieve, especialmente en el centro peninsular. Así lo indica la DGT. En nivel amarillo se encuentran todas las entradas a la capital, la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-40 en Toledo, la A-2 en Guadalajara y la A-3 en Villarrubia. Además, 42 carreteras se encuentran cortadas y en 124 es obligatorio el uso de cadenas.

Toledo pide ayuda a la UME por la gran nevada

Toledo ha solicitado ayuda al servicio de emergencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la limpieza de nieve en las vías de la ciudad para poder recuperar el tránsito del transporte urbano. Actualmente se encuentra casi paralizado debido al temporal Filomena.

El temporal azotará a La Rioja el domingo

El temporal Filomena se irá de la Península el domingo. Sin embargo, La Rioja pasará el día en aviso amarillo con nevadas que podrían dejar hasta 10 centímetros de espesor. La situación se extenderá de las 00:00 horas a las 12:00 horas del domingo. Las nevadas se podrán dar por encima de los 300 metros.

El alcalde de Madrid recomienda quedarse en casa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recomienda que la gente se quede en casa ante el temporal de nieve provocado por Filomena. Así lo ha indicado en un vídeo en Twitter. A partir de las 18:00 horas se activa la alerta roja por nieve en la Comunidad de Madrid.

Navarra activa el nivel 1 del Plan de Protección Civil y la fase 2 del Plan de Viabilidad Invernal

Navarra ha decidido activar el nivel 2 del Plan de Viabilidad Invernal y el nivel 1 del Plan de Protección Civil. Se decide tras la confirmación sobre las previsiones meteorológicas del temporal Filomena que alertan la posibilidad de nevadas que avanzarían de norte a sur y que serían más intensas en la Ribera desde la noche del viernes.

Guadalajara cierra parques, zoo y zonas verdes durante el fin de semana

Guadalajara decide cerrar los parques y zonas verdes de la ciudad. También se incluye el zoo municipal. El objetivo es evitar los riesgos que la acumulación de nieve puede provocar en las copas de los árboles. Esta medida estará vigente durante todo el fin de semana debido al temporal Filomena. La Aemet ha activado la alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor.

La Federación de Madrid suspende todos los partidos de fútbol del fin de semana

El RFFM ha acordado la suspensión de todos los encuentros programados para el fin de semana desde la categoría de Preferente de aficionados hasta la de prebenjamín. Se debe al temporal de nieve de Filomena que azota a la comunidad. "Las fechas de una nueva programación de los encuentros aplazados serán comunicadas por este Comité lo más pronto posible", han indicado.

7 carreteras cortadas y en 30 se necesitan cadenas en la Comunidad Valenciana

El temporal provocado por Filomena afecta a la Comunidad Valenciana, que deja 7 carreteras cortadas: CV-391 entre Requena y El Remedio, la CV-589 de Moixent a Navalón, la CV-651 de Moixent a Aielo de Malferit, la CV-665 en Ontinyent, la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por la Sierra de Mariola, la CV-426 de Fuente Señorita a Collado Umán, y la CV-803 en Onil. Además, en otras 30 se necesitan cadenas para circular: a A-23 a lo largo de quince kilómetros, desde Viver (Castellón) hacia Teruel, y la A-31 en Villena (Alicante), así como la CV-12 entre La Torreta y Morella, la CV-124 entre Forcall y Ares del Maestrat, o la CV-388 en el acceso oeste a Siete Aguas.

Madrid activa el nivel 2 del Plan de Inclemencias

Madrid activa el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales debido a las fuertes nevadas que provoca el temporal Filomena. Esto supone que el Gobierno autonómico toma el mando en las operaciones, salvo en la capital. Además, se recomienda restringir al máximo el tráfico y la movilidad porque pueden quedar poblaciones aisladas y carreteras cortadas.

Riesgo de aludes en los Picos de Europa

La nieve acumulada desde la semana pasada en los Picos de Europa puede llevar a que se produzcan avalanchas debido al temporal Filomena. La almete señala hoy "riesgo limitado" de aludes de tamaño 1(riesgo de caídas) y 2 (capaces de enterrar a una persona). Aunque para el fin de semana señala "riesgo notable" de avalanchas de mayor magnitud.

Valladolid despliega el dispositivo para prevenir efectos de la nieve

Valladolid despliega el dispositivo especial para prevenir y mitigar los efectos del temporal de nieve y frío que pronostica la Aemet para este sábado por Filomena. Mañana se espera una "gran nevada", que no se recordaba como tal desde el fin de año del año 1998. El dispositivo incluye a "toda la plantilla del Servicio de Limpieza", Policía y bomberos.

Alerta roja por nevadas en el interior de Valencia y Castellón hasta el sábado

La Aemet ha actualizado el nivel de aviso a rojo por nevadas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, que estará activo durante la jornada del viernes hasta el sábado por el temporal Filomena. Las nevadas serán más copiosas en el interior de Castellón y de Valencia. Habrá fuertes vientos en los litorales y temperaturas máximas muy bajas.

Placas de hielo en carreteras de Teruel

Se forman placas de hielo debajo de la acumulación de nieve en las carreteras de Teruel. Se debe a las bajas temperaturas del temporal Filomena. Han complicado la circulación de estas vías a pesar de la retirada de la nieve por los quitanieves. La previsión es que la situación empeore, ya que las precipitaciones aumentarán durante toda la tarde y noche.

56 nuevas incidencias en Castilla-La Mancha por Filomena

El temporal Filomena produce 56 nuevos incidentes en toda la región de Castilla-La Mancha producidos entre las 8:00 horas y las 10:00 horas. Por provincias, Toledo acumula 28 incidencias, Albacete 15, Cuencia 6, Ciudad Real 4 y Guadalajara 3. La comunidad se encuentra en nivel 2 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Madrid activa la alerta roja y cierra el Retiro y 8 parques más

El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de nevadas en la ciudad por Filomena. Se prevé que la acumulación de nieve podría alcanzar los seis centímetros de grosor. Por ello, a partir de las 18:00 horas se cierran El Retiro, los parques de la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez. La alerta roja finaliza a las 00:00 horas del sábado.

Mijas cierra todos los pasos del Río Fuengirola y del arroyo La Manzanilla

El Ayuntamiento de Mijas, en Málaga, ha comunicado el cierre de los pasos del Río Fuengirola y del arroyo La Manzanilla por el aumento de precipitaciones. Se debe al temporal Filomena. Además, se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias con hasta 80 litros por metro cuadrado y alerta amarilla por vientos con rachas de 70 kilómetros por hora.

Fin de semana sin nieve en Baleares

La Aemet advierte de que las lluvias estarán acompañadas de tormenta y marcarán un fin de semana sin nieve por la borrasca Filomena y con temperaturas máximas en ascenso en Baleares. Las temperaturas máximas serán entre los 11ºC y 12ºC. La cota de nieve se situará encima del nivel de las montañas.

Preparadas 164 quitanieves en Madrid

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, informa de que a primera hora de la mañana había menos tráfico del habitual. Además, están preparadas 164 quitanieves y más recursos para luchar contra la nevada que provoca la borrasca Filomena. "Se esperan las primeras nevadas por la mañana y las más intensas a partir de las 4 o 5 de la tarde. Por eso pido a la gente que se desplace solo en casos de necesidad", ha indicado.

Los conductores que traspasen la Comunidad de Madrid "serán sancionados"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha indicado que los conductores madrileños que traspasen los límites de la región serán sancionados. Castilla y León y Castilla-La Mancha se encuentran cerrados perimetralmente debido a las restricciones provocadas por el coronavirus.

Toledo, Cuenca y Albacete en alerta roja

Las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete se encuentran en alerta roja desde las 10:00 horas. El temporal Filomena llega a Castilla-La Mancha provocando grandes nevadas. Madrid también se encuentra en alerta roja con grandes nevadas a partir de las 12:00 horas. A partir de esa hora también se incluye el interior de la Comunidad Valenciana en alerta roja.

Siete carreteras en Murcia colapsadas por la nieve

El temporal de Filomena provoca una circulación irregular por la caída de nieve durante las últimas horas. Las carreteras que se encuentran en nivel amarillo son la carretera RM-703 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 17 al 25 en ambos sentidos); y en la carretera RM-730 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 0 al 41 en ambos sentidos). También hay en nivel verde (circulación condicionada):la carretera RM-702 a la altura de Caravaca de la Cruz (desde el kilómetro 11 al 31 en ambos sentidos); y en la carretera RM-711 a la altura de Caravaca de la Cruz (desde el kilómetro 8 al 29 en ambos sentidos).

Heridas dos personas tras caer el muro de una vivienda en Algeciras

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado 19 avisos relacionados con la borrasca Filomena. Entre ellos destaca la atención a dos personas heridas, una de ellas menor, tras la caída de un muro en una vivienda en Algeciras (Cádiz). El hombre y su hijo han sido trasladados a un centro hospitalario. Ocurrió debido a las lluvias.

La nieve mantiene cerradas tres carreteras de Almería y dos de Granada

El temporal de Filomena ha provocado el cierre de las carreteras AL-3102 en Velefique, del kilómetro 18 al 42, la AL-5407 en Bacares y la AL-5406 en Serón en la provincia de Almería. En Granada, la A-395 en Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 36; y la A-4301 en Huéscar, del kilómetro cero, siendo obligatorio el uso de cadenas en la A-326 en Huéscar (del 13 al 40), la A-337 en el Puerto de la Ragua (del kilómetro 20 al 25) y la A-317 a la altura de La Puebla del Don Fadrique (kilómetro 113) también se encuentran cerradas.

Emergencias 112 de Madrid recuerda

En la sierra madrileña, hasta 30 centímetros de nieve entre las 12:00 horas y las 00:00 horas con un aviso naranja por el temporal Filomena. En el resto de la Comunidad de Madrid hasta 6 centímetros de 9:00 horas hasta las 18:00 horas con alerta naranja. Y con 20 centímetros de 18:00 horas a 00:00 horas con alerta roja

Alerta naranja en la Comunidad Valenciana con nevadas copiosas

La Comunidad Valenciana permanece en alerta naranja por la borrasca Filomena con nevadas copiosas en el interior y precipitaciones generalizadas. Estas serán más abundantes en el sur de Valencia y en el norte de Alicante. La cota de nieve está entre los 300-600 metros en Castellón, en el interior y norte de Valencia y entre los 500-1.000 en el resto.

Continúa el operativo para desembarcar el barco del Fred Olsen

Los servicios de emergencia retoman el operativo de desembarcar el ferry de la compañía Fred. Olsen Express. Anoche se encalló en el puerto de Agaete, en Gran Canaria, debido al temporal Filomena. Es un Ferry de alta velocidad que cubre la línea regular entre gran Canaria y Tenerife. Se han hecho varios intentos de desembarcar a los 57 pasajeros durante varias veces, pero el temporal no ayuda, por lo que no han tenido éxito. Se prevé retomarlo a primera hora de hoy.

Alerta amarilla y verde en carreteras

De la red principal, las carreteras más afectadas por la borrasca Filomena son Albacete A30 A31 Ap36; Toledo A4; Cuenca A3 ; Alicante A31 y A7; Valencia A33 con alerta amarilla. En más de 20 carreteras en alerta verde: en Cuenca en la A-40 a la altura de Carrascosa del Campo, en la A-43 en San Clemente, y en la A-3 en Minglanilla; en Toledo en la CM-42 en la capital; en Albacete en la A-43 en Villarrobledo y en Ciudad Real en la A-43 en Manzanares.

Afectadas 267 carreteras principales y 36 secundarias

Un total de 267 carreteras principales se han visto afectadas por el temporal de Filomena de nieve, frío, viento y lluvia que azota a España. Mantiene activadas 324 incidencias de tráfico y, además, ha obligado a cortar 36 carreteras secundarias. La DGT recomienda evitar desplazamientos siempre que no sean necesarios.

Galicia se mantiene en nivel amarillo

Se mantiene el nivel amarillo en gran parte del sur y este de Galicia por la borrasca Filomena. En Ourense se pueden alcanzar hasta los -7ºC. La alerta se desactivará a las 9:00 horas, pero el frío continuará durante todo el día.

El 112 aconseja no ir a la sierra de Madrid

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja no acudir a la sierra madrileña ante el riesgo de aludes por la fuerte nevada que ha caído debido a la borrasca Filomena. Este aviso se prolongará durante todo el fin de semana y estará entre el nivel 3 y 5.

Alerta roja en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha ante la previsible nevada histórica que puede dejar 20 centímetro de nieve. Ya se comienzan a ver las primeras complicaciones en algunas carreteras de ambas comunidades, además de en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.

Borrasca Filomena: nieve, oleaje y viento

El temporal también deja fuertes lluvias, oleaje y viento en las islas Canarias y Baleares, además de las fuertes nevadas que ya se ven en el centro y norte peninsular. Preocupa la situación en la Comunidad de Madrid que ya se encuentra en alerta roja por el temporal Filomena y se espera una capa de nieve de unos 20 centímetros.

Buenos días. Bienvenido a la retransmisión sobre la borrasca Filomena donde podrá informarse sobre cómo está siendo la que posiblemente será una nevada histórica en España. Además de poder comprobar qué carreteras han sido cortadas debido a la nieve.

Publicidad