Rebrotes coronavirus: Mapa de rebrotes del coronavirus en España hoy martes 30 de junio de 2020

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de rebrotes del coronavirus en España hoy lunes 29 de junio de 2020: ¿Cuántos son y dónde están?

Consulta el mapa de rebrotes de coronavirus en España hoy lunes 29 de junio y descubre cuántos casos hay y dónde se encuentran.

Asturias se ha convertido en la primera comunidad de España que consigue mantener a cero los contagios de coronavirus durante 14 días seguidos, que es un periodo completo de incubación. En el resto del país, los contagios han aumentado desde que finalizó el estado de alarma.

A día de hoy, lunes 29 de junio, tenemos más de 20 rebrotes de coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado por sentado que habrá una segunda oleada después del verano, pero no cree que sea necesario otro "confinamiento general en otoño". Si los casos se detectan a tiempo, veremos aislamientos "parciales".

Gran parte de los nuevos casos se encuentran en Aragón, Andalucía y Madrid, en las dos primeras comunidades se debe a los dos rebrotes que preocupan por su gran número de contagiados.

Islas Canarias

La isla de Fuerteventura sufre un rebrote de 32 casos tras la llegada de varios migrantes en pateras que dieron positivo de coronavirus. Estos casos son importados. Los contagiados se encuentran en una nave de Puerto del Rosario.

Navarra

En Navarra hay dos focos, uno en Pamplona -que ya está controlado-, y otro en Sunbilla, en el norte de la comunidad foral, que preocupa más. Ya son 18 los casos positivos y se están haciendo pruebas a todos los empleados de una fábrica cercana.

Andalucía

Sólo en Andalucía están confirmados ocho focos que afectan a las provincias costeras, con 181 afectados.

El pasado martes, la consejería de Andalucía detectaba nueve casos de coronavirus en un centro de acogida de Málaga. Este sábado son ya casi 90 los afectados y continúa el rastreo de posibles contagios a más personas. En uno de los rebrotes que más preocupa a las autoridades porque se desconoce cual es su origen.

Empieza a crecer un rebrote de coronavirus en Lepe (Huelva): hay 10 casos positivos y 60 personas aisladas. Se están realizando mas de 200 tests al entorno del paciente 0, un marinero que llegó de Angola y al que le hicieron una fiesta de bienvenida.

En Cádiz están aislados los residentes en un hostal tras fallecer una persona de coronavirus y un sargento en el acuartelamiento Camposoto de San Fernando, estos dos lugares suman ya 22 casos positivos de coronavirus. También en una pensión de Algeciras hay una veintena de personas en cuarentena después de que muriese uno de sus huéspedes.

En Córdoba, se descarta el contagio de trabajadores de una empresa alimentaria afincada en El Carpio. Los PCR descartan el brote y confirman que los dos trabajadores afectados han superado el coronavirus

En Granada suman ya 12 contagiados. Se ha controlado uno de los cinco brotes, en los otros cuatro se investiga el entorno de los contagiados.

Además, las autoridades sanitarias rastrean la procedencia del brote de Almería.

Región de Murcia

En la Región de Murcia parece que ha sido un caso importado de Bolivia que deja 32 casos positivos en Beniel, Santomera y Murcia. Parece que los viajeros que llegaron de Bolivia no cumplieron con la cuarentena de 14 días. Este foco de la enfermedad ha provocado que el gobierno autonómico se plantee el confinamiento de varios municipios.

Además, 23 policías de Lorca y Águilas, han tenido que ser aislados después de haber tenido contacto con un inmigrante, positivo en coronavirus, que había llegado en patera. Los agentes están a la espera del resultado de sus pruebas.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia hay un rebrote en una fábrica cárnica en Rafelbunyol donde siete trabajadores han dado positivo en coronavirus y han sido aislados.

Cataluña

En La Garrotxa hay 31 casos positivos, todos de carácter leve y se encuentran en sus domicilios donde tendrán que hacer una cuarentena de 14 días. El rebrote en Lleida, según el Govern, está controlado, con 18 casos en una residencia de ancianos.

En el Valle de Arán, también en Lleida, se han registrado otros siete positivos tras una barbacoa.

Aragón

Aragón mantiene la fase 2 de la desescalada a las cuatro comarcas aragonesas afectadas por brotes de coronavirus, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia de Huesca y la última en la de Zaragoza, que ya suman 320 contagios confirmados.

País Vasco

En País Vasco están controlados los rebrotes del hospital de Basurto y del hospital de Txagorritxu, los primeros que hubo durante las fases de la desescalada debido al coronavirus. También se da por controlado el nuevo foco detectado en Orio, Guipúzcoa, en los últimos días aunque cuenta ya con 13 casos positivos de coronavirus.

Este viernes regresaban de las Seychelles a Bilbao 80 tripulantes de varios atuneros, quienes les han dado el relevo se han contagiado y según las últimas informaciones ya serían cerca de 60 personas las que han dado positivo.

Galicia

En Galicia ya son 27 las personas afectadas por el brote de Lugo, nueve más que el sábado, provocado por una comida familiar. Las autoridades sanitarias todavía no han dado con el origen del contagio para poder cortar la transmisión.

En A Coruña hay nueve positivos de coronavirus en O Barbanza, todos proceden del mismo origen, un hombre que volvió de Brasil a España, que se encontraba visitando a su familia.

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid no se ha confirmado ningún rebrote de coronavirus pero desde el Gobierno de Madrid han prohibido la visita a 27 residencias de ancianos al confirmarse nuevos casos.

Extremadura

En Extremadura los casos de coronavirus aumentan paulatinamente donde hay uno en la ciudad de Cáceres y 20 en Navalmoral de la Mata, donde el paciente cero de este rebrote se ha fugado y la Guardia Civil se encuentra en la búsqueda. Se trata de un inmigrante que llegó en una patera a Almería y fue trasladado a Navalmoral de la Mata. Además de mantener aisladas a 30 personas.

Castilla y León

Los focos en Castilla y León se encuentran en dos en residencias de ancianos de Valladolid, en el hospital Río Hortega y tres en Soria. Tres nuevos positivos elevan a 27 los contagiados en el hospital Río Hortega de Valladolid, detectado el pasado 16 de junio.

Cantabria

En Cantabria, se están rastreando dos focos de contagio en un mismo bloque de pisos de Santander. En total hay 13 positivos en el edificio y se han hecho ya 300 pruebas a los vecinos.