120.00

Publicidad

Coronavirus

Varios pesqueros españoles se encuentran en cuarentena en las Seychelles por diez positivos por coronavirus

Uno de los rebrotes afecta a más 50 marineros de varios atuneros españoles. Se encuentran aislados en las aguas de las islas Seychelles después de que al menos 10 hayan dado positivo por coronavirus.

Las autoridades de Seychelles han elevado ya a nueve los contagios por coronavirus entre los marineros de la flota de pesqueros vascos y gallegos que llegaron al archipiélago este martes y cuyas tripulaciones han sido puestas en cuarentena. Estos casos son los primeros que registra el país desde principios de abril.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, los marinos llegaron a bordo de un avión de Air Seychelles y que su traslado se hizo bajo controles estrictos y sin apenas contacto con el personal. Todos ellos llevaban mascarilla y su traslado se hizo conforme a los estándares de seguridad previstos.

Los pescadores, que llegaron a la zona el pasado martes para relevar a otra flota, fueron sometidos a un control antes de volar hacia el archipielago africano, todos dieron negativo, por lo que sospechan que se pudieron contagiar durante el viaje en avión. En estos momentos todos son asintomáticos.

El archipiélago situado en el Indico y compuesto por 115 islas solo había registrado hasta la fecha 11 casos de coronavirus y desde el pasado 5 de abril no había sumado ningún nuevo contagio.

Las autoridades de Seychelles confían en poder reabrir al turismo el próximo mes de agosto, su principal fuente de ingresos, a la que sigue la pesca.