Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento, restricciones y medidas contra el coronavirus en Navidad hoy viernes 27 de noviembre

Continúan las restricciones por el coronavirus en la mayoría de comunidades de España cuando se acerca el puente de la Constitución, uno de los más esperados del año. Fernando Simón avisa de que el descenso en el número de contagios dependerá de cómo actuemos en estas fechas. Consulta a continuación los confinamientos, restricciones y medidas contra el coronavirus en Navidad hoy viernes 27 de noviembre

En resumen

Sanidad ha notificado este jueves 337 fallecidos y más de 12.200 nuevos contagios de coronavirus. No son buenos datos, pero lo positivo es que la incidencia acumulada sigue bajando en casi todas las comunidades. La media de casos por cada 100.000 habitantes en España es hoy de 325. Fernando Simón insiste en que hay que seguir trabajando para que baje todavía más.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo optimista sobre el fin de la pandemia y pone su confianza en las vacunas que están por llegar. Este jueves ha visitado las instalaciones de una empresa farmacéutica para resaltar la importancia de vacunarse cuanto antes para neutralizar al virus.

Con este panorama, la Navidad sigue acercándose y lo único que está claro a estas alturas es que serán unas fiestas distintas. Distintas a las de otros años, y distintas según la comunidad. Al Gobierno le gustaría que hubiera unidad en las medidas, pero cada región tiene sus propuestas.

Así, esta es la situación por el coronavirus por comunidades:

Andalucía

Después de varios días en datos esperanzadores, Andalucía ha triplicado el número de contagios de coronavirus en el último día. Hay más de 3.500 positivos y 54 fallecidos. Por el contrario, cae el número de hospitalizaciones, con 136 personas menos ingresadas por coronavirus. El presidente del gobierno andaluz ha dicho que las restricciones se irán revirtiendo cuando mejoren los datos.

Comunidad Valenciana

El gobierno de la Comunidad Valenciana ha intervenido una residencia de mayores de Villajoyosa, en Alicante, por un brote que afecta a 45 personas. De ellas, 36 son residentes, dos de los cuales están en el hospital. El Ayuntamiento ha intensificado la desinfección para frenar la propagación del virus.

Aragón

En una residencia de Monzón, en Huesca, han muerto 21 internos desde el pasado día 2, lo que deja el trágico balance de casi un fallecido diario.

Canarias

En Tenerife se han detectado dos brotes nuevos en residencias de ancianos que se suman a los tres que ya había. Los geriátricos siguen siendo un foco principal del virus. Ahora mismo hay 228 investigaciones judiciales abiertas, por la vía penal, en toda España.

Cataluña

En Girona se investiga el origen de un brote en el Hospital de Santa Caterina. Por ahora hay contagiados 16 trabajadores y 20 pacientes.

Navarra

Los bares y restaurantes de Navarra pueden volver a recibir clientes desde hoy, aunque solo en las terrazas. Los locales tendrán que permanecer cerrados durante otros 15 días. La reapertura de las terrazas supone un pequeño alivio para un sector cansado de las restricciones

Publicidad