51.007833

Publicidad

Navidad 2020

Fernando Simón, sobre la Navidad: "Yo la voy a celebrar, pero no nos juntaremos los 35 que solemos estar"

Fernando Simón ha hecho hincapié en que las fiestas tienen que seguir celebrándose pero la gente debe concienciarse para "celebrarlas bien y con seguridad".

Cuando faltan pocas semanas para que empiece la Navidad 2020, todas las preguntas a los expertos giran en torno a cómo se podrán celebrar estas fiestas por la pandemia de coronavirus.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado cómo serán las Navidades este año en su casa.

"Yo voy a celebrar la Navidad. Pero la celebraré con todas las medidas de precaución que pueda. No es cuestión de no celebrar el cumpleaños de mi padre o de mi hijo, sino de hacerlo bien. Si en lugar de juntarnos los 35 que nos juntamos cada año en mi casa nos tenemos que juntar 10, pues nos juntaremos 10", ha explicado Fernando Simón en la rueda de prensa para explicar los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.

También destacó que ahora es el momento adecuado para empezar a pensar que tenemos que celebrarlas con medidas de precaución que no se llevaban a cabo otros años: "Eso lleva un tiempo de concienciación para poder hacerlo bien".

Descenso de casos de coronavirus

Fernando Simón ha destacado un descenso de contagios de coronavirus en todas las comunidades autónomas y entre los mayores de 65 años. Señaló que la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes se sitúa actualmente en los 325 casos.

Cree Fernando Simón que el objetivo de llegar a 50 casos por cada 100.000 habitantes podría registrarse en enero o febrero, aunque todo depende de cómo se desarrolle el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad 2020.