Publicidad

Pablo Hasél

Máxima tensión en Barcelona por la violencia de los manifestantes a favor de Pablo Hasél por sexta jornada consecutiva

Por sexta tarde-noche consecutiva los manifestantes contrarios al encarcelamiento de Pablo Hasél se han echado a las calles, comenzando los momentos de tensión y violencia antes que en días anteriores. El balance provisional en de 8 detenidos.

Miles de personas han protestado en las calles de España, sobre todo en Cataluña, contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Este domingo, por sexta jornada consecutiva, hubo nuevas convocatorias de protestas, aunque en menos ciudades que este sábado.

En Barcelona se han vivido momentos de máxima tensión, como se puede ver en el vídeo superior, en los que los manifestantes más violentos han tirado toda clase de objetos contra los Mossos d'Esquadra, incluidas señales de tráfico que encontraban a su paso. Ante esta violencia, los agentes han cargado en varias ocasiones, intentando frenarles el paso.

Como consecuencia, de momento se ha detenido a ocho personas y un mosso ha resultado herido. En concreto, la policía, en un operativo conjunto con la Guardia Urbana, ha arrestado a cinco personas por robar en una tienda y a otras tres por desórdenes públicos. La mayoría de las detenciones se han practicado en el Paseo de Gracia, que este sábado fue prácticamente arrasado por los manifestantes, y donde en la noche de este domingo los arrestados han roto los vidrios de una tienda de ropa y han robado en ella. Ha sido durante esta detención cuando un agente ha resultado herido leve.

Estos incidentes se han registrado tras una concentración pacífica que ha comenzado sobre las siete de la tarde ante la estación de Sants, con unas mil personas, según los datos de la la Guardia Urbana, parte de las cuales se han manifestado posteriormente por la Gran Via de la ciudad hasta llegar a la Via Laietana, donde se han agrupado en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía, fuertemente custodiaba por los Mossos. Ese ha sido el momento en el que las protestas se han vuelto violentas.

Más de un centenar de detenidos

Un total de 110 personas han sido detenidas hasta este domingo incluido, de las cuales solo una ha ingresado en prisión, y 83 mossos han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las seis noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.