Publicidad

"basura" y "escoria"

'Manada de Bilbao': Increpan a los imputados en libertad a la salida de los juzgados

Dos imputados por el caso de 'La Manada de Bilbao' han sido increpados cuando salían de firmar del juzgado. Algún vecino les ha proferido insultos llegandoles a calificar de "basura" y "escoria" e invitándoles a irse de vuelta a su país.

Dos de los cuatro imputados que están en libertad con cargos y que tienen que presentarse diariamente en los juzgados por la violación múltiple a una joven en Bilbao han sido increpados esta mañana.

Salían del juzgado cuando un hombre, apostado junto a la sede judicial, ha empezado a gritarles, y a insultarles. "Basura", "escoria", "¿por qué no os vais ?, solo venís para delinquir y robar a todo dios".

Los jóvenes han recorrido un largo trayecto escuchando los reproches rodeados por un numeroso grupo de periodistas que informan sobre 'La Manada de Bilbao', el último caso de violación grupal. Una chica de 18 años denunció una agresión en un parque de Bilbao este fin de semana. Había quedado con uno de los agresores a través de una red social y éste, al parecer, le tendió una trampa. La juez de guardia envió a dos chicos a prisión y dejó a otros cuatro en libertad con cargos a la espera de nuevas diligencias.

El juez de instrucción que se encarga del caso tiene previsto tomar declaración a los 6 acusados y adoptará una decisión sobre la situación de cada uno de ellos, también de los 4 que están en libertad provisional. Además, el juez podría citar de nuevo a la denunciante y volver a hacer una rueda de reconocimiento.

Publicidad