Publicidad

MANADA BILBAO

'Manada Bilbao': La prueba de ADN determinará si los cuatro jóvenes en libertad participaron en la agresión

La víctima de la violación múltiple en un parque de Bilbao no logró identificar todos sus agresores y la Ertzaintza no descarta que haya otros que estén en la calle.

Cuatro de los seis detenidos por la presunta violación están en la calle, en libertad con cargos por lo que deben ir todos los días al juzgado a firmar. Una decisión judicial que no comparten muchos ciudadanos, "es una injusticia" "no es entendible" dicen.

Los presuntos violadores son 6, pero la joven solo identificó con claridad a 2 de ellos: "normal, a ti te violan y no vas a abrir los ojos a ver si te quedas contadas las características para luego señalarles" defiende una mujer.

El juez decano justifica a la jueza que dejó a los cuatro jóvenes en libertad con cargos pero añade que " tampoco se puede descartar que no hayan participado en el delito" argumenta.

Uno de los imputados dice que "no conoce a la chica" y que "tampoco ha estado nunca en el parque".

Pero, sean o no culpables, lo que sí se tiene certeza es que fueron seis personas las que cometieron la violación y que las pruebas de ADN determinarán si los jóvenes han participado o no en la agresión. Se están analizando también las llamadas de sus móviles.

La víctima solo pudo identificar dos de los presuntos agresores. Uno por un tatuaje, y el otro por la marca del pantalón.

Publicidad