Restricciones por comunidades

Restricciones en País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid. Asturias y el resto de comunidades hoy lunes 1 de febrero

Hoy entran en vigor nuevas restricciones en Madrid y Andalucía, mientras que País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias anuncian nuevas medidas y cambios en el toque de queda. Consulta las medidas de cada comunidad vigentes hoy lunes 1 de febrero.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Hoy anuncian nuevas restricciones País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias para frenar el aumento de contagios de coronavirus durante la tercera ola. Por su parte, Madrid y Andalucía estrenan restricciones que entran en vigor hoy.

Las comunidades comienzan la semana con el anuncio de nuevas medidas y restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. Entre tanto, la campaña de vacunación continúa en España, donde hoy han llegado 52.000 dosis de vacunas de Moderna.

Las nuevas variantes que han surgido del coronavirus preocupan a los expertos y a las comunidades, pues se indica que con más infecciosas. Consulta las restricciones, medidas y cierres perimetrales de tu comunidad autónoma.

Madrid

Madrid amplía de cuatro a seis el número de personas permitidas en una terraza. Un nuevo guiño a la hostelería, aunque hace obligatoria la mascarilla en el interior de restaurantes.

La Comunidad de Madrid continúa con el toque de queda de 22:00 horas a las 6:00 horas.

El cierre de la hostelería es otra de las medidas y comienza a las 21:00 horas.

Las reuniones sociales quedan prohibidas dentro de las viviendas entre personas no convivientes, aunque con algunas excepciones.

La movilidad se encuentra restringida en 71 zonas básicas de salud y 30 localidades. También afectan a los municipios de Móstoles, Coslada, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón, y el Boalo-Mataelpino.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana prorroga sus medidas decretadas hasta el próximo 15 de febrero. El toque de queda se mantiene de 22:00 horas a 6:00 horas.

Quedan prohibidas las reuniones sociales en el interior de la vivienda entre personas no convivientes, mientras que en la calle se pueden reunir un máximo de dos personas.

A las 18:00 horas quedan cerrados los locales y comercios no esenciales, salvo alimentación o farmacias. También se cierran saunas, spas, baños turcos y locales similares. Y se pone como uso obligatorio de la mascarilla para hacer ejercicio al aire libre.

La entrada y salida de la comunidad queda limitada con un cierre perimetral, salvo para desplazamientos justificados. En ciudades con más de 50.000 habitantes se establece un confinamiento perimetral los fines de semana.

Galicia

Galicia prorroga sus medidas durante tres semanas. El toque de queda continúa de 22:00 horas. El comercio cierra a partir de las 21:30 horas, salvo los no esenciales, que deben cerrar a las 18:00 horas.

Los centros comerciales también quedan cerrados durante los fines de semana. Se suspende la actividad cultural en museos, bibliotecas o espectáculos, entre otros. La educación universitaria tampoco retoma sus clases hasta el próximo 8 de febrero, que se realizarán online hasta el próximo 17 de febrero.

Murcia

La región de Murcia mantiene el toque de queda a las 22:00 horas. Se suspende toda actividad no esencial durante los fines de semana.También está suspendido el servicio al público a partir de las 20:00 horas.

Las reuniones sociales en el exterior están limitadas a dos personas entre no convivientes y se prohiben las reuniones entre no convivientes en los domicilios. Hay decretado un cierre perimetral en 36 municipios de la región.

Asturias

Asturias tiene establecido un confinamiento perimetral en sus municipios.

Los bares y restaurantes solo pueden servir en terrazas, mientras que los centros comerciales permanecen cerrados. Los establecimientos esenciales permanecen abiertos al público.

El toque se queda se mantiene a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Aragón

Aragón continúa con el cierre perimetral en sus tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel. También en seis localidades: Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas. El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas. El cierre del comercio no esencial comienza a las 18:00 horas.

Andalucía

Andalucía mantiene el toque de queda a partir de las 22:00 horas. También el cierre perimetral en sus provincias.

Las reuniones sociales se limitan a cuatro personas como máximo. El cierre de la hostelería comienza a partir de las 18:00 horas, al igual que los centros comerciales.

Cantabria

Cantabria mantiene el toque de queda a las 22:00 horas. Las reuniones sociales quedan limitadas a seis personas como máximo.

Se prohíbe el acceso al público a eventos deportivos, se establece un cierre perimetral y se reduce el aforo de eventos culturales a un 33%. El interior de la hostelería queda cerrado.

Castilla y León

Castilla y León amplía sus restricciones a 53 municipios. En ellos se cierra la hostelería, aunque con opción de envío a domicilio y de recogida en local hasta las 20:00 horas. Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones. Y todo aquel comercio no esencial queda cerrado a partir de las 18:00 horas.

Las reuniones sociales se limitan a cuatro personas como máximo. El toque de queda se encuentra a las 20:00 horas.

En los municipios restantes continúan las mismas restricciones. Permanece cerrado el interior de la hostelería y los centros comerciales, gimnasios y salas de apuestas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantiene sus restricciones durante 10 días más. El toque de queda comienza a partir de las 22:00 horas. También mantienen el cierre perimetral en sus municipios.

La hostelería y los centros comerciales permanecen cerrados y los parques se cierran a las 22:00 horas.

Las reuniones sociales se limitan a un máximo de seis personas, salvo que sean encuentros entre convivientes.

Extremadura

Extremadura confina perimetralmente sus municipios. El toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Las reuniones sociales se limitan a un máximo de cuatro personas.

En localidades con más de 5.000 habitantes se decreta el cierre de la hostelería y del comercio.

Cataluña

Cataluña mantiene el toque de queda a las 22:00 horas. El cierre perimetral se mantiene hasta el 8 de febrero.

Solo pueden abrir durante los fines de semana los comercios esenciales y quedan cerrados los centros comerciales.

La hostelería continúa abriendo por tramos o por franjas horarias.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra continúa con el toque de queda a las 23:00 horas. La comunidad mantiene el cierre perimetral.

Las reuniones sociales están prohibidas en los domicilios entre personas no convivientes.

El interior de la hostelería continúa cerrado. Las terrazas se encuentran abiertas hasta las 21:00 horas, pero se prohíbe fumar en ellas.

La Rioja

La Rioja tiene un cierre perimetral. Los establecimientos no esenciales permanecen cerrados hasta el 23 de febrero.

Las reuniones sociales se limitan a cuatro personas como máximo y el toque de queda comienza a las 22:00 horas.

País Vasco

País Vasco tiene un confinamiento perimetral y ha anunciado restricciones en nuevos municipios debido a la alta tasa de contagio. El toque de queda comienza a las 20:00 horas.

El cierre de establecimientos comienza a partir de las 19:00 horas. Las reuniones sociales se limitan a un máximo de cuatro personas.

Islas Canarias

Las Islas Canarias tiene diferentes restricciones según la zona. La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote tienen toque de queda a partir de las 23:00 horas. Se pueden reunir un máximo de cuatro personas.

El Hierro, La Palma y Fuerteventura tienen un toque de queda a partir de las 00:00 horas y un máximo de seis personas.

Se mantiene la obligatoriedad de la prueba PCR negativa para aquellos viajeros que lleguen de otros lugares de España.

Islas Baleares

Las Islas Baleares tiene medidas según la zona. La isla de Ibiza y en Mallorca mantiene prohibidas las reuniones entre personas no convivientes.

Los centros comerciales deben cerrar si tienen más de 700 metros cuadrados en Mallorca y más de 400 metros en Ibiza.

Ceuta

Ceuta mantiene el toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 horas. Queda confinada perimetralmente la ciudad autónoma.

Las reuniones sociales se limitan a un máximo de dos personas entre no convivientes, salvo en bares, restaurantes y oficinas.

Melilla

Melilla mantiene el toque de queda a partir de las 22:00 horas. Toda la actividad económica está cerrada y la hostelería cierra a partir de las 19:00 horas, excepto el comercio esencial.