Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid suspende las cabalgatas de Reyes Magos por distritos ante el coronavirus

El ayuntamiento de Madrid considera que las cabalgatas de los Reyes Magos congrega a centenares de personas, lo que puede favorecer a los contagios de coronavirus.

En resumen

El ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar la cabalgata de los Reyes Magos por distritos del 5 de enero de 2020 debido al coronavirus, ya que suponen "una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio". Sobre si se va a celebrar la cabalgata principal de Madrid aún se desconoce la decisión del ayuntamiento.

Dicha decisión se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), donde señala que "los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión".

En dicho decreto indican que "ante la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio, se considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio".

En el escrito señalan que en los últimos meses "determinadas actuaciones promovidas por los distritos, como son las fiestas patronales, quedaron definitivamente suspendidas por considerar que, por un lado, se trataba de una actividad no esencial y, por otro, podían provocar situaciones de riesgo importante de contagio".

Aún se desconoce cómo van a ser las navidades este año, aunque todo los pronósticos apuntan a que no habrá fiestas y las reuniones familiares deberán ser muy reducidas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pronosticaba restricciones más duras para bajar de 450 casos a 25 por cada 100.000 habitantes.

Todo dependerá de cómo evolucione el coronavirus. No obstante, países como Alemania estudian la posibilidad de un confinamiento previo a las navidades para luego poder reunirse con los familiares.

Publicidad