120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

Ignacio Aguado pronostica medidas más duras en Madrid para bajar la incidencia de contagios de 450 a 25 en Navidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cree que "habrá que tomar seguramente medidas más restrictivas si queremos tener unas navidades como queremos". Aguado se ha referido también al estado de las residencias que ha calificado de obsoleto y ha lamentado que las vidas de los ancianos se hayan puesto en bandeja al coronavirus.

En resumen

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya avisa que tomarán medidas "más duras" y que trabajan en el plan B para cuando decaiga el estado de alarma. "Las restricciones de hoy van a salvar vidas mañana, salvar negocios y la Navidad" ha dicho Aguado que pronostica que "habrá que tomar seguramente medidas más restrictivas y más duras los próximos días si queremos tener unas navidades como queremos".

Objetivo: bajar a una incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes

Dice Aguado que es necesario reducir la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 14 días. Ya está en 450, lo que sitúa a Madrid en segundo lugar tras Navarra. Cree Aguado que no podemos conformarnos con cifras tan altas y se marca un objetivo que reconoce "ambicioso". Asegura que hay que llegar a 25 casos en Navidad.

Ignacio Aguado ha criticado al gobierno central y ha dicho que es "una irresponsabilidad" que "a 15 de octubre no tengamos unas reglas de juego claras y que no tengamos unos escenarios perfectamente definidos" en el conjunto de España para detener los contagios.

Se refería así al borrador de un documento del Ministerio de Sanidad, en el que propone indicadores básicos comunes para evaluar la situación de la pandemia del coronavirus en los distintos territorios, así como actuaciones de respuesta conjuntas en función de distintos niveles de alerta que establece en la actualización del plan de respuesta temprana ante la Covid: "Me parece increíble es que a 15 de octubre todavía estemos debatiendo cuáles son los escenarios a aplicar en el conjunto del país, vamos tardísimo", ha afirmado Aguado.

Necesidad de actualizar las residencias

Ignacio Aguado ha visitado el primer centro de cuidados de coronavirus para mayores que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. Ha lamentado el vicepresidente que se haya puesto "en bandeja" al coronavirus la vida de miles de ancianos residentes. El vicepresidente reconoce que Madrid tiene un sistema residencial que se ha quedado obsoleto y promete actualizarlo: "es un sistema diseñado en los años 70 y 80, de grandes residencias. Una forma de atender a nuestros mayores que no es la que necesitan ahora".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.