Vacuna covid-19

Madrid llama de nuevo a mayores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca por un "error" en la citación

La Comunidad de Madrid convoca de nuevo, por un "error de citación" a personas mayores de 60 años que estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y que les daba a elegir entre la vacuna de AstraZeneca o la de Pfizer.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca

Dosis de la vacuna de AstraZenecaAntena 3

Publicidad

La Comunidad vuelve ha llamado por "error" a los mayores de 60 años que tenían que recibir su segunda dosis de AstraZeneca. Este fin de semana han recibido "por un error en la citación" un SMS para elegir la vacuna de AstraZeneca o la vacuna de Pfizer en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Sanidad indica que el "error" ha afectado a las personas convocadas en el turno de mañana en el hospital Isabel Zendal los días 7, 8, 9 y 13 de junio.

La Consejería de Sanidad constató el fallo y desde ayer domingo se subsanó con el envío de un segundo SMS de anulación y un tercer SMS para citarles correctamente. Las personas afectadas han sido convocadas en el Isabel Zendal manteniendo su mismo día y hora para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Este error ha provocado multitud de consultas de personas afectadas en centros sanitarios de Madrid. Algunos de ellos, ante esta situación, se han puesto en contacto por teléfono con la Comunidad de Madrid.

Ellos se quejaban de que nadie les explicaba lo que había ocurrido, que simplemente les han asegurado que esa cita quedaba anulada. Este mediodía han recibido un tercer mensaje en el que se les volvía a confirmar su cita nuevamente.

Desde la Consejería de Sanidad han precisado que el problema ha sido detectado y corregido inmediatamente, de modo que las citas se están confirmando con normalidad.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19.