25

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid denunciará ante la Policía los "sabotajes" de las últimas semanas en el hospital Isabel Zendal

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid interpondrá una denuncia ante la Policía debido a "continuos sabotajes sufridos de manera intencionada" durante tres semanas en el Hospital Isabel Zendal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una denuncia por presuntos sabotajes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Según ha detallado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, los sabotajes se están detectando desde hace tres semanas en el Hospital de pandemias donde hay enfermos de coronavirus.

El consejero ha calificado estos sabotajes de "gravedad tremenda" y también ha informado que se aumentará la vigilancia interna del lugar. "Vamos a interponer una denuncia porque creo que la situación hay que atajarla, hay que solucionarla cuanto antes", ha señalado.

Los sabotajes que relata la Comunidad de Madrid

El Hospital Isabel Zendal ha sufrido incidencias de mantenimiento con sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, rotura en puertas, cables desenchufados, interruptores partidos y hasta cables cortados. Escudero indica que parecen ser "daños intencionados" que se están encontrando "de manera continuada", por lo que el consejero ha aclarado que se trata de "demasiadas casualidades" y más tratándose de un hospital de nueva construcción.

El Zendal ya ha tratado a 1.600 pacientes

El consejero de Sanidad ha declarado que se están investigando estas incidencias, ya que en dicho hospital hay más de 500 pacientes ingresados por COVID-19 y ha triplicado su actividad asistencial en las últimas semanas. El Hospital Isabel Zendal ya ha tratado a 1.600 pacientes y su actividad frenética no puede verse afectada por "sabotajes" producidos de manera continuada.