49.002500

Publicidad

Madrid

Madrid amplía los test rápidos de coronavirus después de que solo acudiera un tercio de los convocados

La Comunidad de Madrid reubicará a quienes no pudieron acudir por ser avisados con poco tiempo y enviará dos SMS a los seleccionados.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar los test rápidos de coronavirus porque la mayoría de las personas convocadas no se están presentando.

Desde que se pusieran en marcha se ha convocado a unas 7.000 personas en las zonas más afectadas por el coronavirus en Madrid, pero han acudido menos de un tercio. Los vecinos avisados dicen que no les han citado con tiempo suficiente para organizarse, pero podrán realizarse las pruebas en otra franja horaria y se les notificará vía sms al menos dos veces.

Además, se permite que acudan a estas pruebas familiares de los convocados, aunque no tengan cita previa. El objetivo es que estas pruebas lleguen al máximo de personas posible en la Comunidad de Madrid.

Cifra de contagios en Madrid

El Gobierno duda del descenso de contagios en la Comunidad de Madrid, pero las autoridades locales cree que eso supone "cuestionar" a sus sanitarios. En las últimas 24 horas, cuatro regiones superan a Madrid en número de contagios.

En Madrid, la cifra de contagios por cada 100.00 habitantes ha pasado de 775 registrados el lunes de hace una semana, a 586 de este lunes.

Nueva reunión del grupo Covid en Madrid

Los responsables de Sanidad del Gobierno y de la Comunidad de Madrid se reúnen este martes para valorar la evaluación del coronavirus en Madrid tras las restricciones implantadas desde el pasado viernes.

El encuentro se produce después de que Fernando Simón, en la rueda de prensa habitual de los lunes, indicara que le pedirá más datos a Madrid sobre las cifras que ha enviado.

"Tenemos alguna duda de cómo pueden afectar los retrasos a lo que estamos observando en los últimos días, cómo puede afectar el uso de antígenos a lo que estamos observando en los últimos días. Esto tenemos que detallarlo con la Comunidad de Madrid". aseguró.