21.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid ultima el dispositivo de los test masivos de antígenos en zonas confinadas que empiezan el martes en Vallecas

Los test de antígenos que empiezan a realizarse este martes en Vallecas van a permitir hacer un rastreo masivo de la expansión del coronavirus, rápido y con un coste menor al de otras pruebas.

En resumen

La Comunidad de Madrid ultima el dispositivo para los test masivos de antígenos para rastrear el coronavirus que comenzarán mañana martes en Puente de Vallecas. Las pruebas tendrán un alcance de un millón de personas, todas aquellas que estén afectadas por las restricciones y limitaciones de movimiento.

Por el momento se desconoce el calendario para el resto de las 45 zonas con restricciones de la comunidad. Los vecinos que tengan que hacerse este test de antígenos de coronavirus, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos, serán avisados de la hora y el lugar por teléfono.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este domingo en una entrevista en Antena 3 Noticias el inicio de las pruebas. "Tenemos cinco millones de test, los mejores que hay en el mercado, este mismo martes vamos a ir a todos los distritos, empezando por Vallecas, que por mucho que se haga tanta demagogia queremos proteger a los ciudadanos y a sus familiares para decirles que si hay algún contagiado tiene que hacer cuarentena", señalaba.

La presidenta regional aprovechó también para defender que las limitaciones que rigen en 37 zonas de la región, 45 desde esta medianoche, no son un confinamiento sino "una restricción para poder testar a los ciudadanos y saber cómo se encuentran".

Ayuso aseguró su negativa a confinar por completo a Madrid por su actual situación del coronavirus y defendió que su estrategia actual "está consiguiendo doblegar esta curva".

Madrid va a destinar un millón del total de 5 millones de test de antígenos y próximamente empezarán a utilizarse otra parte de ellos en Atención Primaria. Para testar las áreas confinadas, la Consejería de Sanidad ha solicitado a los ayuntamientos implicados sus padrones municipales, para poder excluir de las pruebas a quienes hayan superado la enfermedad.

Los vecinos llamados a hacerse la prueba serán citados indicando el día y franja horaria en que deben acudir a los puntos de realización de los test. Todos ellos deberán seguir un circuito de entrada y salida y una zona de espera con espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad.