Vacuna covid-19

Madrid abre la autocita de la vacuna contra el covid-19 para los adolescentes de 12 a 15 años

La Comunidad de Madrid abre la autocita para que los adolescentes a partir de los 12 años puedan acudir a ponerse la vacuna contra el covid-19.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha abierto la autocita para que los adolescentes a partir de 12 años (nacidos en 2009 y años anteriores) puedan acudir a uno de los 47 espacios distribuidos por toda la Comunidad a ponerse la vacuna contra el covid-19.

La autocita estaba disponible hasta ahora para jóvenes a partir de los 16 años. Pero, después de que Sanidad comunicara la asignación de más dosis a la Comunidad de Madrid, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha ampliado las franja de edad de las citas para recibir la vacuna de la covid-19 a las personas con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, lo anunciaba este en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria, donde ha confirmado que el 83,8% de la población diana de la región –a partir de los 16 años– tiene ya una dosis de la vacuna y el 71,8% ha completado su inmunización.

Cómo pedir la autocita

El sistema de autocitación puede ser utilizado tanto desde un ordenador como con un móvil con acceso a Internet. Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico que figura en la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y su fecha de nacimiento.

Con esos datos, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada. También se verifica si el usuario que está solicitando la cita está dentro del rango de edad habilitado.

¿Qué pasa si no estoy en la base de datos?

Si accedes a la autocita y estás dentro de los grupos de edad establecidos, pero no estás incluida en la base de datos y no pudiera tramitar la cita online, debe llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid 900 102 112, donde un operador recogerá sus datos y trasladará la información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación y gestión.

Casi 2 millones de autocitas tramitadas

Madrid ha tramitado 1,7 millones de autocitas de usuarios que desean recibir la vacuna contra la Covid-19 desde el pasado 26 de mayo. En la actualidad hay 47 puntos disponibles distribuidos en 29 hospitales públicos, ocho centros de Antención primaria el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, además de empresas y dos centros municipales de salud (San Blas y Villaverde).

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el Sars-CoV-2.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.