Publicidad

PARRICIDIO EN VALENCIA

La madre de los hermanos asesinados en Godella pasa su primera noche en prisión acusada de asesinato

Primera noche en la cárcel de Picassent, en Valencia, para la madre de los dos hermanos asesinados en Godella. El padre se encuentra allí desde el sábado. El juez ordenaba su traslado desde el hospital donde estaba ingresada. Ambos están acusados de dos delitos de asesinato.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado este el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre de los dos menores de edad cuyos cadáveres fueron localizados el pasado jueves en Godella.

La detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario. El magistrado se ha desplazado a un centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El juez ordenó el viernes el traslado de la mujer a este centro, al objeto de que médicos especialistas valorasen su estado psiquiátrico y determinaran si se encontraba en condiciones de prestar declaración ante la autoridad judicial. El juez instructor ya acordó este sábado por la tarde la misma medida, prisión provisional, comunicada y sin fianza, y por los mismos delitos, para el padre de los niños.

Las primeras investigaciones desvelan que María podría haber sufrido un brote psicótico la noche que mató a sus pequeños de 3 años y 5 meses. La autopsia ha desvelado que fallecieron por fuertes los fuertes golpes que recibieron en la cabeza. Y el juez ha pedido para ella prision comunicada sin fianza.

En su primera declaración la mujer confesaba que había enterrado los cadáveres de los niños que los encontró muertos pero que ella no los había matado. Los desvaríos mentales que ha mostrado desde que fue detenida podrían se clave para que no puedan acusarla de asesinato.Para algunas amigas de la mujer todos los trastornos de María tienen que ver con su pareja.

Publicidad