Publicidad

lucha contra la violencia sobre la mujer

Aislar al maltratador y dar apoyo a la víctima, pilares en la lucha contra la violencia de género

La campaña de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña para erradicar la violencia de género continúa. Esta vez la iniciativa pone el foco en las personas que ayudan a las víctimas, como Ariel y Patricia, unos vecinos que ayudaron a una mujer y a sus hijas a sobrevivir al maltrato.

La violencia de género debe combatirse aislando el maltratador, según la última campaña de Antena 3 Noticias y Fundación Madrileña. El ejemplo de esta forma de combate contra la violencia sobre las mujeres es la historia de Catalina y sus vecinos Ariel y Patricia.

Catalina es una joven colombiana que era víctima de violencia de género. La mujer mandaba casi todos los días a su hija mayor a casa de sus vecinos, Ariel y Patricia, ya que su familia no vive en España. Con esto, quería evitar que su hija se quedase sola con el maltratador con el que vivían.

Los vecinos sospechaban que algo extraño pasaba, pues no era normal que su vecina mandara todos los días a su hija mayor a su casa. Sin embargo, no se imaginaban lo que en realidad estaba pasando.

Pero un día, la hija de Catalina llegó asustada y decidieron llamar a la Guardia Civil. Patricia acompañó a Catalina a poner la denuncia tras años de silencio y golpes. Finalmente, el agresor fue extraditado.

Publicidad