Publicidad

Turismo

Los viajes del Imserso podrían volver en septiembre

El Gobierno planea reanudar los viajes para personas mayores después de verano, una noticia que celebra el sector del turismo. La Comunidad Valenciana, la más demandada.

Una de las numerosas actividades que se tuvieron que cancelar en 2020 por el coronavirus fue la de los viajes del Imserso. La pandemia ha afectado gravemente a un sector del turismo que comienza a ver la luz con la Semana Santa, la llegada de los británicos y el regreso de estos viajes.

El Gobierno planea el regreso de los viajes del Imserso a partir de septiembre, una noticia que ha sentado como un auténtico rayo de esperanza en el sector del turismo, especialmente de la Comunidad Valenciana, la más demandada en estos viajes.

"Si nos dan una noticia así, nos venimos todos arriba", reconoce Daniel López, hostelero. También celebran la noticia aquellas personas mayores asiduas a estos viajes del Imserso: "Benidorm va a estar lleno en septiembre, y allí voy a estar yo".

La pandemia de coronavirus ha sido demasiado dura, especialmente para ellos, y por eso quieren volver a disfrutar de la vida, eso sí, siempre de forma segura para no contribuir a la propagación del covid-19. Ahora por fin ya tienen respuesta para la pregunta sobre si habrá viajes del Imserso en 2021.

Un coronavirus que sigue descendiendo sus cifras en España, razón por la que las comunidades autónomas se plantean suavizar determinadas restricciones. Aún así, desde Sanidad se pide prudencia a la hora de levantar las medidas ante la pandemia.