Publicidad

Imserso

¿Habrá viajes del Imserso en 2021?

La pandemia del coronavirus sigue hiriendo de gravedad al turismo. Los principales representantes del sector han contactado con el Gobierno para estudiar posibles fórmulas que permitan recuperar los viajes del Imserso a medida que avance la vacunación.

El turismo vuelve a enviar un S.O.S. para salvar al sector duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. Los viajes del Imserso están en el aire y la Semana Santa también es una incógnita aunque todo apunta a que será complicado recuperar la movilidad. De hecho el director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón -que ya habla de una cuarta ola- pone como condición que la incidencia acumulada no supere los 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en catorce días.

¿Habrá Imserso en 2021?

El sector ha aportado al gobierno sus impresiones y alternativas para tratar de recuperar en la medida de lo posible el programa social de turismo para mayores conocido como Imserso. Los viajes se cancelaron cuando la primera ola del coronavirus arrasaba el planeta y paralizaba las economías y a la sociedad y provocaba estrictos confinamientos. La esperanza ahora son las vacunas que se están administrando especialmente entre los mayores, el grupo que se beneficia del Imserso.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se mostraba optimista si las cifras de contagios descendían y, desde el sector, hay quien espera que otoño pueda ser la fecha en la que retomar el programa del Imserso. Si la vacunación entre este grupo de riesgo se ha completado permitiría plantear su movilidad.

Rediseñar el Imserso para adaptarlo al coronavirus

CEOE, CEHAT y la Mesa del Turismo ya pidieron al Gobierno en enero al Gobierno que explorara la posibilidad de recuperar el Imserso como fórmula de reactivar el turismo nacional. Sobre la mesa podría haber flexibilidad en las reservas y salidas escalonadas para reducir el riesgo. La última palabra es del Gobierno.