Publicidad

Temporal de Nieve

Los trenes de Renfe se reactivan al 73% y en Barajas sigue el caos con solo 2 pistas activas por el temporal de nieve

Vuelos y trenes cancelados por el temporal de nieve Filomena dejan a miles de viajeros en tierra: "La situación es pésima, la gente está desesperada porque muchos han venido sin dinero".

Todavía sigue una gran cantidad de nieve acumulada sobre las vías del tren en la estación de Atocha, en Madrid, tras el paso del temporal de nieve por España. Todavía está cortada la conexión con Barcelona, aunque otras rutas ya se han restablecido.

El objetivo es que hoy puedan circular ya el 73% de los trenes pese a la ola de frío extremo que va a seguir al temporal de nieve Filomena. Este mediodía han vuelto a operar los trenes entre Madrid y Barcelona, si bien muchos viajeros siguen esperando para poder viajar.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha comenzado a operar, aunque solo con 2 pistas. Muchos viajeros llevan esperando desde el viernes a que salga su vuelo. La situación es de bastante caos en este momento, con largas colas en los mostradores de facturación. A las personas que ya estaban allí atrapadas se han unido ahora quienes se han acercado para conocer el estado de sus vuelos cancelados. Según los datos que tenemos se han podido operar unos 20 vuelos.

Barajas, 48 horas cerrado

48 horas ha estado cerrado el tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas. No ha habido manera de limpiar las pistas; de hecho, ahora mismo solo están operativas dos pistas de la T4. El propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconocía esta mañana que hacen falta más medios: "El fenómeno más similar se produjo en 1950. Alguna enseñanza podemos extraer para el futuro: la importancia de dotarse de más recursos para atender estas emergencias extraordinarias".

La nieve dejó a muchos viajeros atrapados en estaciones de tren o en el aeropuerto y muchos planes saltaron por los aires y algunos llevan en ellas desde el viernes: "La situación es pésima, la gente está desesperada porque muchos han venido sin dinero", lamentan a Antena 3 Noticias.

Publicidad