15.999833

Publicidad

Detención

Los Mossos usan la pistola táser para inmovilizar a un hombre que se abalanzó sobre un agente en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han reducido así a un hombre que se encontraba visiblemente alterado y se resistía a ser detenido en el barrio de la Mariola, Lleida.

Los Mossos d'Esquadra han utilizado su pistola táser en Lleida para reducir a un hombre que se resistía a ser detenido y llegó a abalanzarse sobre uno de los agentes en el barrio de la Mariola.

Los agentes, que acudieron hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso de una presunta pelea en la Mariola, han hecho uso de su táser, permitido en situaciones de alto riesgo.

El hombre, que mostraba un estado nervioso y gritaba en el momento de ser reducido, fue sedado y trasladado al hospital.

No se trata del primer episodio conflictivo en el que tienen que actuar los Mossos en Cataluña, especialmente en Lleida, donde el nuevo confinamiento tras el rebrote registrado en la comarca del Segriá, han elevado la tensión en este territorio catalán.

También en Cataluña hemos visto enfrentamientos entre vigilantes del metro y usuarios del medio de transporte por no utilizar correctamente la mascarilla ante el coronvirus.