100.010333

Publicidad

Cataluña

Suspenden a los dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona que tiraron por las escaleras a un hombre que no llevaba mascarilla

Los hechos ocurrieron en la estación de metro de La Sagrera cuando dos agentes desalojaron a un usuario que se había negado a ponerse la mascarilla.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente para esclarecer la actuación de dos vigilantes de seguridad que este sábado intervinieron para desalojar del Metro de Barcelona a un hombre al que lanzaron al suelo desde unas escaleras.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, uno de los vigilantes ha sido apartado del puesto de manera cautelar y los Mossos d'Escuadra confirma que uno de los vigilantes ha interpuesto una denuncia.

TMB ha informado de que los vigilantes "desalojaron un usuario que se negó a ponerse la mascarilla y agredió a los vigilantes", en un tuit.

Juan Ramos, representante de seguridad privada UGT Catalunya asegura que "en el vídeo solo se ve un momento, no todo lo que ocurrió y que pudo llevar a esa actuación".

La intervención tuvo lugar el sábado por la mañana en la estación de La Sagrera de la L9/10 del Metro de Barcelona, y tras ser presuntamente empujado el hombre cayó de espaldas al suelo mientras los vigilantes le chillaban.

Publicidad