Publicidad

Restricciones coronavirus

Los artistas del circo 'Las Vegas', atrapados en Cádiz por las restricciones y comiendo gracias a la ayuda de los vecinos

Los integrantes del circo 'Las Vegas' llevan varios meses atrapados en San Fernando, Cádiz, debido a las restricciones por el coronavirus. No pueden trabajar y tampoco saben hasta cuándo durará esta situación.

Uno de los numerosos sectores gravemente afectados por la pandemia de coronavirus en España es el de los circos. Las restricciones impuestas por el covid-19 les ha obligado a echar el cierre durante meses y no pueden desplazarse entre provincias ofreciendo su espectáculo.

Uno de los casos más extremos es el del circo 'Las Vegas', que lleva varios meses atrapado en San Fernando, Cádiz, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus. Los dueños permanecen allí con la caravana y no pueden trabajar ni salir de la zona.

La situación es muy complicada para este circo, que comenzó el año ofreciendo su primer espectáculo en San Fernando y allí permanece desde entonces. Lo peor de todo es que no saben hasta cuando durará esta situación.

Los vecinos de la zona han mostrado su solidaridad con los integrantes del circo ofreciéndoles comida de forma organizada. Los artistas tienen un único objetivo, volver a trabajar.

Pero las restricciones lo impiden por la prohibición de público en los espectáculos en la mayoría de comunidades autónomas, algo que impide la actividad normal de los circos: "Si no hay público no hay ingresos".

Publicidad