85.994500

Publicidad

Coronavirus

Solo tres de los cuarenta circos de España han vuelto a abrir después de parar por el coronavirus

Unos diez mil artistas de circo se encuentran ahora mismo sin trabajo por la crisis del coronavirus. Pocos ayuntamientos les permiten instalarse.

El fin de estado de alarma fue un rayo de esperanza para los circos, sus escenarios se volvieron a llenar de luz y color. Pero lo cierto es que la gran mayoría de ellos no han podido volver a abrir desde que pararon por la pandemia.

Solo tres de los cuarenta circos que hay en España han podido abrir tras el estado de alarma, mientras que el resto se encuentra con problemas por parte de los ayuntamientos, que no les permiten instalarse.

Como consecuencia de ello, unos diez mil artistas de circo se encuentran sin empleo en estos momentos. Sin duda este es otro de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, este circo de Oropesa, en Castellón, ha permanecido abierto durante todo el verano y la acogida de público ha sido más que aceptable. Ellos mismos se reconocen que son afortunados, pero piden soluciones para sus compañeros de profesión.

Sin ir más lejos, el Circo del Sol se declaró en quiebra hace tan solo dos meses despidiendo a más de 3.800 trabajadores.