Restricciones Coronavirus

Nuevas restricciones en Andalucía: la Junta prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas

Andalucía ha anunciado este miércoles nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, entre las que destacan la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas.

Varias personas con mascarilla en una terraza de Málaga

Publicidad

Restricciones Coronavirus

Nuevas restricciones en Andalucía: la Junta prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas

Andalucía ha anunciado este miércoles nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, entre las que destacan la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas.

La Junta de Andalucía ha decidido prohibir la venta de la alcohol a partir de las 18:00 horas, en prevención de que se cumplan estrictamente las restricciones vigentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y como medida de lucha contra el alcoholismo.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha tomado esta decisión tras la reunión en Córdoba del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

Moreno ha decidido además reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de más de 500 o de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Nuevas restricciones contra el coronavirus

La Junta ha decidido además permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración, con un máximo de 350 opositores por sede y la prohibición de vender alcohol a partir de las 18 horas.

"Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones", ha indicado el presidente.

En cuanto a las residencias de mayores se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de vacuna y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.

Se mantienen otras medidas ya vigentes: el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos, incluido la hostelería y el cierre de actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 horas.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.