77.013167

Publicidad

Coronavirus Logroño

Logroño, entre las ciudades que están a punto de cumplir los criterios de Sanidad para que se decrete su 'cierre'

Hay varias ciudades que están a punto de cumplir los criterios del Ministerio Sanidad para 'ser cerradas. Logroño, por ejemplo, está en esa situación.

En resumen

Logroño ha pasado a estar entre las ciudades que están a punto de cumplir los criterios del Ministerios Sanidad para que se decrete su 'cierre', que miden el nivel de incidencia del coronavirus, la tasa de positividad y la ocupación en UCIs.

La situación del coronavirus empeora por días en La Rioja y lo hace especialmente en Logroño, que se acerca peligrosamente a los confinamientos marcados por el ministerio que dirige Salvador Illa. La ciudad roza los 400 positivos por cada 100.000 habitantes, la tasa de positividad está en el 21% y la ocupación de la UCI está en el 36,5%.

El Gobierno de La Rioja ha decidido además prorrogar por tercera vez las medidas restrictivas que aprobaron el pasado 16 de septiembre y asegura que si tienen que confinar Logroño, lo van a hacer.

Situación parecida se vive en Salamanca

Salamanca cuenta con 462 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y eso supone casi 20 puntos más que en el día de ayer.

Este miércoles, la Junta de Castilla y León se ha reunido con los alcaldes de las nueve capitales y no les ha anunciado nuevas restricciones, al menos de momento.

A esto se suma que la Universidad de Salamanca ya tiene a 280 estudiantes en cuarentena. También en Granada se han detectado más de 150 contagios en siete residencias universitarias.