Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy miércoles, 14 de octubre

Navarra se acerca a las cuotas impuestas por Sanidad para confinar municipios. También en Salamanca preocupa el aumento de contagios, especialmente entre universitarios.

Sanidad ha informado de 7.118 nuevos contagios y 180 muertos en su último informe de los datos de coronavirus.

Se mantienen las restricciones en la Comunidad de Madrid, pese a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso insiste en que el estado de alarma debería anularse al haber bajado la incidencia. Por su parte, el ministro Salvador Illa ha planteado en una entrevista, reducir esa tasa a los 200 contagios por 100.000 habitantes. Ahora está en 500.

Navarra

Navarra suma 756 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, un 13% de positivos y un 25% de camas UCI ocupadas. Este es el único requisito que está por debajo de lo exigido por Sanidad.

Castilla y León

Castilla y León ha decidido confinar perimetralmente el pueblo de San Pedro de Latarce, en Valladolid. El cierre de este pueblo, de menos de 500 vecinos, durará desde este martes hasta 14 días en adelante. Además, se tema que empeore la situación en Salamanca ante el aumento de los contagios, sobre todo entre estudiantes.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha decidido confinar Écija, en Sevilla, de unos 39.000 habitantes, debido al aumento de casos de coronavirus. Las restricciones se impondrán desde este miércoles a las 8:00 horas y durante diez días. Las entradas y salidas del término municipal de Écija, así como adelantar a las 22:00 horas el cierre de bares y restaurantes y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

Galicia

Galicia ha decidido restringir a un máximo de 10 personas las reuniones. Esta limitación se produce tras constatar que la mayoría de los contagios se producen en reuniones de familiares y amistades. La medida entrará en vigor el jueves, tras su publicación que además trae nuevas limitaciones en la zona de Ourense, la más afectada.