43.007833

Publicidad

Casa Real

Visita de los reyes a Cuenca para impulsar la imagen de la ciudad

Felipe VI y doña Letizia han regresado a las calles de Cuenca dieciséis años después de que eligieran esta ciudad como primer destino de su viaje de luna de miel.

Los reyes han promovido hoy la imagen de Cuenca con un paseo por algunas zonas de su casco histórico y han aprovechado su visita a la ciudad para lanzar un mensaje de apoyo a las entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

Un paseo por Cuenca

Felipe VI y doña Letizia han recorrido las calles de Cuenca dieciséis años después de que eligieran esta ciudad como primer destino de su viaje de luna de miel.

El paseo lo han iniciado a los pies de la catedral, donde se han escuchado los aplausos de varios grupos de personas, algunas con la bandera de España y que han lanzado varios vivas a España y al rey.

Visita al Museo del Arte Abstracto

El Museo de Arte Abstracto, ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca, es el primero de este tipo que abrió sus puertas en España y ha sido el siguiente destino en el recorrido de los Reyes.

El museo alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX. Los reyes han visitado diferentes salas del Museo.

A la salida del museo los reyes se han acercado a conversar con otros grupos de personas que les esperaban y han charlado con una vendedora de la ONCE que ofrecía un número cercano al de la fecha de la boda de los reyes y que muchos periodistas que han seguido la visita han adquirido después.

Apoyo a las asociaciones

Antes de su paseo por el casco histórico los reyes han querido expresar su apoyo a las asociaciones que han prestando atención durante la pandemia de coronavirus a personas con discapacidad.

Han visitado una granja escuela, sede de Aspadec. Una entidad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias y que cumple este año su 40 aniversario.

Los reyes han mantenido una reunión con los responsables de esta asociación para conocer de cerca la función que realizan y cómo les ha afectado el coronavirus Covid-19 y las medidas que se han ido adoptando para hacer frente al virus, siempre protegidos con mascarillas al igual que el resto de autoridades.

Tras su parada en Castilla-La Mancha, los reyes proseguirán su gira en la Comunidad Valenciana, donde tienen previstos actos en Benidorm y Valencia.

Publicidad