Coronavirus

Las asociaciones vecinales se sienten desbordadas ante las peticiones de ayuda por el coronavirus

La llegada del coronavirus provocó un confinamiento del que muchas familias se quedaron sin empleo. En seis semanas, el número ha aumentado considerablemente.

nueva alimentos

Publicidad

La pérdida de trabajo debido al confinamiento tras la llegada del coronavirus, ha provocado que muchas familias se queden sin medios económicos para poder comer. Varias organizaciones solidarias reparten comida para ayudarles. Esta situación ocurre en toda España.

En el barrio de Aluche, en Madrid, comenzaron siendo 200 peticiones. Sin embargo, seis semanas después, son ya más de 1.000 familias que dependen de esas ayudas y de la generosidad de quien lo dona.

Estas personas esperan entre seis y siete horas para conseguir obtener una bolsa de alimento y de productos de primera necesidad. Debido a la gran demanda, han tenido que improvisar nuevas mesas para repartirlo y para que se cumplan estas medidas de distancia.

Estas donaciones han logrado que haya comida para todas estas familias. La asociación de vecinos explica que el problema que tienen es que no hay lugar para guardar toda esta cantidad. Aunque esperan volver a ser pronto una asociación de vecinos.

Publicidad

Feijóo en la entrevista

Feijóo pide "prudencia" a sus barones en el discurso sobre Ceuta: "Les tenemos donde queremos, a mejor no van a ir y hay mucho en juego"

Alberto Núñez Feijóo ha enviado un mensaje de texto a sus barones y a la directiva para que sea Génova quien coordine el discurso sobre Ceuta y no haya "treinta ocurrencias".

Imagen de Emiliano García-Page

García-Page avisa al Gobierno de que Ceuta es "uno de los grandes desastres de gestión" y puede convertirse en " la primera, o segunda gran mentira de la democracia"

Emiliano García-Page advierte de que "tienen que darse prisa porque están en la fase en la que toda España se crea que la mentira se ha elevado a la categoría de dogma".