China

Llegan los primeros vuelos de China: "Estoy aquí por mi novio, no nos hemos visto en 3 años"

Tras la reapertura de fronteras por las restricciones Covid, los viajeros tienen que someterse a controles sanitarios a la llegada de los aeropuertos

Publicidad

Hoy llegan los primeros vuelos procedentes de China tras tres años de cierre de fronteras. La situación sanitaria en el gigante asiático sigue preocupando a los países occidentales, por el aumento de contagios de Covid. Aun así, hoy se han abierto las fronteras del país y, tanto ciudadanos locales como extranjeros, han podido coger un vuelo y llegar a otros lugares.

En España, por ejemplo, hace una hora, sobre las 7:20 horas aproximadamente, ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas uno de los primeros vuelos directos desde Pekín. Familiares y amigos han acudido rápidamente a recoger a sus allegados, nerviosos y emocionados de poder reencontrarse después de tanto tiempo.

"Llevo tres años sin venir, desde que China empezó con todas las restricciones del Covid. Ha sido imposible tanto salir como entrar al país, para nacionales y para extranjeros", ha explicado a Antena 3 Noticias Gigi, un viajero de este vuelo.

En la llegada a España, estos ciudadanos deben someterse a unos controles Covid. Gigi ha dicho que en Shanghái han tenido que presentar un PCR negativo, en inglés y en chino. Posteriormente, tras el aterrizaje, también se les exige vacunación completa o un test negativo. Aquellas personas que no tengan Covid, pueden salir sin problemas del aeropuerto.

Emoción y nervios de llegar a España

Muchos viajeros del vuelo están emocionados de poder llegar a España. "Estoy aquí por mi novio, no nos hemos visto en tres años. Estoy tan emocionada de volver a verlo", ha confesado Gemma, una chica procedente de este primer vuelo.

No solo los que vienen en el avión están nerviosos por llegar, sino también los familiares que los reciben en el aeropuerto. Lourdes ha ido a recibir a su nuera. "Llevo tres años sin verla. Imagínate, tres años", ha dicho ansiosa esperando a poder verla.

Aun así, la situación sanitaria de China sigue en el foco de atención internacional y las autoridades estudian el seguimiento de la nueva variante.

Publicidad